Banco de Canadá mantiene tasa y cambia sesgo a neutral

por | Abr 28, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Como se esperaba, el Banco de Canadá mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia en 1.75%. La novedad más importante es que en el comunicado cambió su sesgo sobre la suba de tasas por un tono neutral, lo que generó una caída de la cotización del dólar canadiense a lo largo del mercado.

El banco central indicó que la actividad global se redujo más de lo pronosticado en el último informe de política monetaria de enero. Esperan una recuperación en el 2019, apoyado en las mayores flexibilidades en las condiciones financieras y en varios factores temporarios que están restringiendo el comercio.

Con respecto a la economía local, afirmaron que el crecimiento en la primera mitad del año estiman que será menor a lo anticipado en enero. El mercado inmobiliario y el consumo se han debilitado contribuyendo a un crecimiento más bajo. El Banco de Canadá espera un crecimiento real del 1.2% en 2019 y alrededor del 2% para los siguientes dos años.

Considerando todos los eventos, el Consejo de Gobierno manifestó que están garantizadas las condiciones para una tasa acomodaticia y que seguirán monitoreando las nuevos datos. En el comunicado se eliminó el lenguaje que hacía referencia a más subas en la tasa de interés.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories