¡Última hora!: USD/CAD se dispara por encima de 1.3500 ya que el BoC se vuelve moderado

por | Abr 28, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

¡Última hora!: USD/CAD se dispara por encima de 1.3500 ya que el BoC se vuelve moderado

El par se ha disparado al alza alrededor de 80 pips después de la publicación de la decisión sobre las tasas de interés del Banco de Canadá (BoC por sus siglas en inglés). El par se había mantenido durante la sesión europea dentro de un rango de unos 20 pips, alrededor del nivel de 1.3450. Tras el anuncio, el par ha subido hacia el nivel de 1.3520, en niveles no vistos desde el 3 de enero, donde parece haber encontrado la resistencia inicial.

Se esperaba que el Banco de Canadá dejara las tasas sin cambios en el 1.75%, y eso es lo que ha sucedido. Sin embargo, el BoC abandona su anterior sesgo de tasas más altas. Esta es la finalización del giro a moderado, similar al movimiento de la Fed.

Después de haber subido las tasas tres veces en 2018 y una vez en 2017, con una subida inicial de 50 puntos básicos seguidos por tres subidas de 25 puntos básicos, con el objetivo de la tasa pasando del 0.5% al ​​1.75%, hubo una tendencia natural en ver la política monetaria del BoC como más de ajuste, hasta que se informara de otra cosa.

La ausencia de una subida en las tasas en los últimos siete meses ha sido oficialmente una pausa en la política monetaria más estricta.

Nunca ha sido una gran posibilidad de que el BoC continuara subiendo las tasas una vez que la Fed se haya detenido.

Según el informe de política monetaria, se espera que la inversión residencial se expanda de manera bastante modesta en los próximos dos años, con la construcción de unidades múltiples acelerándose. Se espera que el crecimiento del primer semestre sea más lento de lo previsto, pero que aumente en la segunda mitad del año. La tasa de crecimiento general para 2019 se ha reducido al 1.2% en las nuevas previsiones del BoC, frente al 1.7% anterior.

El BoC también está preocupado por el crecimiento global más lento, así como por el sector petrolero local.

El tono general está en línea con la encuesta de negocios más débil que la institución con sede en Ottawa publicó la semana pasada, pero la rebaja de la tasa de crecimiento y el abandono total de la tendencia optimista en las tasas impulsó al USD/CAD al alza.

En el momento de escribir, el par se mantiene cerca de los máximos diarios de 1.3520. Mirando hacia arriba, la resistencia se encuentra en 1.3550. El soporte está en el máximo anterior de 1.3460.

USD/CAD gráfico de 15 minutos

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories