EUR/USD extiende la subida por encima de 1.1220 después del IPC de Alemania

por | May 1, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

El par está extendiendo su movimiento alcista, por encima del nivel de 1.1220, después de la publicación de los datos del IPC de Alemania. El par se mantiene cerca de máximos de 6 días. El euro ha sido impulsado al alza hoy, tras la publicación de datos optimistas de la eurozona y por un USD débil en general.

Recientemente se ha dado a conocer el IPC preliminar de Alemania, llegando al 2.0%, muy por encima de 1.3% anterior y del 1.6% esperado. Por otro lado, el IPC armonizado preliminar ha llegado al 2.1%, por encima del 1.4% anterior y del 1.7% esperado.

Anteriormente en el día, la publicación del PIB preliminar de la Eurozona mostró un crecimiento del 0.4% en el primer trimestre, mejorando el 0.2% del último trimestre de 2018 y por encima del 0.3% esperado para hoy. El PIB anualizado de la zona euro aumentó un 1.2%, igualando su resultado previo y superando el 1.1% previsto.

Por otra parte, la tasa de desempleo de la Eurozona cayó al 7.7% en marzo, desde el 7.8% de febrero. El marzo de 2018, la tasa de paro fue del 8.5%. Este es el nivel más bajo registrado en el desempleo de la zona euro desde septiembre de 2008.

Ahora la atención de los inversores se centra en los datos de EE.UU. de hoy, donde destaca la publicación de las ventas de viviendas pendientes, el índice de confianza del consumidor del Conference Board.

Niveles del EUR/USD

La primera resistencia sigue encontrándose alrededor de 1.1225, techo del 24 de abril, antes de llegar a la barrera 1.1265, máximo del 22 de abril.

A la baja, el primer soporte importante en caso de nuevos descensos está en el mínimo del viernes 1.1110 antes de llegar a la zona clave 1.1100. Después el objetivo estará en 1.0969, mínimo del 6 de julio de 2017.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories