EUR/USD salta a nuevos máximos de 2 semanas alrededor de 1.1265 tras el anuncio de la Fed

por | May 1, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

El ha reaccionado al alza tras la publicación del comunicado de la Fed. El cruce ha rebotado primero a la baja, hacia 1.1232, para posteriormente subir más de 30 pips y alcanzar nuevos máximos de dos semanas en las proximidades de 1.1265.

La Fed dejó sin cambios su principal tasa de interés en un rango entre 2.25% a 2.50%, como se esperaba, pero redujo la tasa de interés sobre el exceso de reservas del 2.40% al 2.35%. Esta tasa se denomina el IOER y los analistas apuntan que es un movimiento técnico.

El comunicado de la Reserva Federal se ha mostrado equilibrado, con un enfoque sobre la paciencia con respecto a los próximos movimientos. El escrito reconoce la caída de la inflación en los últimos 12 meses, pero también insiste en el sólido mercado laboral y crecimiento económico.

El índice del dólar se ha desplomado con la publicación, cayendo de 97.36 a 97.15, su nivel más bajo desde el pasado 18 de abril. Por su parte, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años han caído con fuerza a 2.45%, su mínimo desde principios de abril.

Con el par cotizándose sobre 1.1262, un 0.42% por encima de su precio de apertura, los operadores esperan ahora la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Niveles EUR/USD

De superarse con claridad la resistencia 1.1265, la siguiente barrera aparecerá en 1.1300. Por encima de 1.1300, la barrera principal está en 1.1326, techo del 12 de abril y de las últimas cinco semanas.

A la baja, el soporte primero está en 1.1175, mínimo del 30 de abril. Por debajo espera el nivel clave 1.1110, mínimo del 2019 marcado el 26 de abril, seguido de 1.0969, mínimo del 6 de julio de 2017

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories