El dólar mantiene ganancias; la Fed mantiene su postura de paciencia

por | May 2, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se aferra a las ganancias al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa después de que la Reserva Federal echara un jarro de agua fría sobre la idea de recortar los tipos de interés a corto plazo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en su rueda de prensa que los funcionarios de la Fed «no ven razón para moverse en cualquier dirección», indicando que cree que el debilitamiento de la inflación y la demanda privada en el primer trimestre será temporal.

Sus declaraciones, que contrarrestan la presión pública para recortar los tipos de interés por parte del presidente Donald Trump, provocaron una venta masiva de acciones y bonos del Tesoro de Estados Unidos y revirtieron más de un tercio del descenso del dólar de los últimos tres días.

A las 9:00 horas (CET), El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 97,428, subiendo casi un 0,5% antes de las declaraciones de Powell.

El repunte del dólar se vio frenado por más datos que indicaron ciertas zonas de debilitamiento de la economía. El de abril descendió más de lo esperado el miércoles, mientras que el se desplomó el martes. Para equilibrar, el del Conference Board subió más de lo esperado.

«Sigue siendo un riesgo que un recorte a medio plazo pueda ser necesario para respaldar la economía» dijo Sophia Ferguson, gestora de cartera senior de State Street (NYSE:) Global Advisors, añadiendo que el mercado tiene «motivos» para esperar un recorte de 25 puntos básicos en algún momento de este año. Aun así, reconoció que «una considerable revisión a la baja de las previsiones económicas es necesaria para justificar esta trayectoria».

A la decisión de la Fed le sigue hoy la . Aunque todo apunta a que el Banco de Inglaterra mantendrá inalterados los tipos de interés, los analistas sostienen que sus declaraciones podrían ser la preparación de los mercados para una subida de los tipos de interés este año, especialmente si disminuye la incertidumbre en torno al Brexit.

A corto plazo, sin embargo, la incertidumbre sigue siendo elevada. El partido conservador de la primera ministra Theresa May seguramente será derrotado en las elecciones locales que se celebran hoy, lo que aumentará la presión para abandone su estrategia de búsqueda de un consenso entre todos los partidos en cuanto al Brexit, probablemente en forma de una unión aduanera con la UE.

La registró máximos de casi un mes frente al euro al comienzo de la jornada de negociación tras los datos de ventas minoristas de Alemania de marzo, peores de lo previsto. La tanda de informes del PMI de los sectores manufacturero y de la construcción que se publicará hoy podría cambiar eso.

Por otra parte, el dólar ha subido ligeramente frente al y ha bajado un poco con respecto a los dólares y .

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories