USD/CAD se mantiene dentro de un rango ajustado, por encima de 1.3450, antes del NFP

por | May 3, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.
  • El WTI realiza un pequeño rebote tras la fuerte caída de ayer.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene cerca del nivel de 98.00.
  • Durante la sesión americana se dará a conocer el informe de nóminas no agrícolas NFP de abril de EE.UU.

Después de caer por debajo del nivel de 1.34$ a principios de la semana, el par ha cerrado los últimos dos días en el territorio positivo, impulsado por una combinación de un CAD más débil, en medio de la caída de los precios del petróleo crudo, y un USD más fuerte. Con los inversores esperando la publicación de los datos de empleo NFP de Estados Unidos, el par se mantiene prácticamente sin cambios en el día, cotizando en 1.3470.

La creciente producción de petróleo en EE.UU. y los comentarios del ministro de petróleo iraní sobre la posibilidad de un colapso de la OPEP debido al «unilateralismo», pesaron sobre los precios del crudo el jueves y generaron un caída del WTI a su nivel más bajo en más de tres semanas, con una pérdida diaria de más del 3%, perjudicando la demanda del CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas.

Por otro lado, el USD conservó su fortaleza, después del movimiento al alza tras los comentarios optimistas del presidente de FOMC, Jerome Powell, sobre la perspectiva económica, con el índice del dólar estadounidense DXY borrando las pérdidas de esta semana para proporcionar un soporte adicional al USD/CAD.

Al inicio de la sesión americana, el informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. será el centro de atención en busca de un nuevo impulso. Aunque se espera que la cifra general del NFP retroceda a 185.000 en abril, desde los 196.000 de marzo, el enfoque principal estará en los datos de inflación salarial, especialmente después de que los datos de ayer mostraron que los costes laborales unitarios en el primer trimestre se redujeron en un 0.9%.

Niveles técnicos del USD/CAD

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories