La bolsa de Sao Paulo sube un 0,50 % animada por Wall Street

por | May 3, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo sube un 0,50 % animada por Wall Street

Sao Paulo, 3 may (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este viernes un 0,50 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 96.008 puntos al cierre de la jornada, marcada por el buen humor externo y las ganancias de Wall Street.

En una semana mixta, los inversores del mercado paulista recibieron de manera positiva los datos de empleo en Estados Unidos, que hicieron rebotar a la plaza de Nueva York e impactaron positivamente en los mercados internacionales.

Sin embargo, durante la semana la bolsa de Sao Paulo retrocedió un 0,23 % debido a las turbulencias políticas y económicas internas.

Las acciones preferenciales del banco Itaú-Unibanco fueron las más negociadas de este viernes y cerraron con una caída de un 0,97 %, seguidas de las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que escalaron un 0,45 %.

Igualmente figuraron entre los papeles más negociados del día los preferenciales del banco Bradesco, que subieron un 1,01 %, y los ordinarios del gigante minero Vale, que avanzaron el 2,98 %.

No obstante, fueron los títulos ordinarios de la red de comercio minorista Via Varejo los que más ganaron valor en la plaza paulista, con una subida de un expresivo 9,18 %.

También cerraron el viernes en el terreno de las ganancias las acciones ordinarias del cárnico JBS (5,12 %), las preferenciales de la aerolínea Gol (5,01 %) y las preferenciales de la energética Usiminas (4,97 %).

En la otra punta, los papeles ordinarios de la distribuidora de Petrobras encabezaron las mayores pérdidas del día, con una bajada de un 4,24 %, seguidos de los ordinarios de la red educacional Estacio, que cayeron el 2,26 %.

Igualmente cerraron en rojo los títulos ordinarios de la energética Engie Brasil (-1,91 %) y los preferenciales de la también energética Cemig (-1,90 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este viernes los 12.874 millones de reales (unos 3.267 millones de dólares), producto de 1.325.847 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,53 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,938 reales para la compra y 3,940 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

En la semana, sin embargo, el billete verde se apreció un 0,20 % frente a la divisa brasileña.

0 comentarios

Categories