Cae el dólar frente a los refugios, sube frente al euro ante las amenazas de Trump

por | May 6, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar ha abierto la semana negociación en Europa de forma dispar este lunes, perdiendo posiciones frente a las divisas consideradas refugio seguro y subiendo con respecto a activos de más riesgo tras las amenazas del presidente Donald Trump de imponer nuevos aranceles sobre las importaciones de China.

El euro perdió menos de la mitad de un centavo el domingo después de que Trump amenaza con elevar del 10% al 25% los aranceles ya existentes sobre 200.000 millones de dólares en importaciones de Japón y al imponer nuevos aranceles de un 25% sobre 325.000 millones de dólares más en productos hasta ahora no afectados por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, a las 9:00 horas (CET), el había recuperado la mayor parte de sus pérdidas iniciales y se situaba en 1,1193 dólares. Las operaciones seguramente sean relativamente escasas este lunes, ya que es festivo en el Reino Unido. Los principales acontecimientos de la jornada serán los PMI de la región.

«El acuerdo comercial con China sigue su rumbo, pero muy lentamente, porque están intentando renegociarlo. ¡No!» dijo Trump en Twitter.

Los analistas han dicho que el movimiento parece dirigido a presionar a China durante lo que será la fase final de las negociaciones comerciales entre ambos países. Los funcionarios chinos ya han dicho en el pasado que no van a negociar con una pistola a la cabeza.

El yuan y las acciones de China descendieron tras esta noticia. El dólar registra máximos de cuatro meses frente al y sube un 0,7% hasta 6,7802 al cierre de Shanghái.

El banco central chino respondió recortando los requisitos de reserva para los bancos pequeños y medianos, una medida que ha dicho que liberará 280.000 millones de yuanes de liquidez.

El dólar también registra mínimos de seis semanas en 110,30 después de que las declaraciones de Trump, y desciende también frente al , las dos monedas que tradicionalmente atraen más oferta en momentos de mayor volatilidad. A las 9:00 horas (CET), se sitúa en 1,0156 francos, dejándose un 0,1% desde el domingo.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 97,312. Analistas de ING creen que el dólar permanecerá bien al alza esta semana, con la posibilidad de recortes de los tipos de interés de los bancos centrales de Australia y Nueva Zelanda, Malasia, Tailandia y Filipinas.

La aversión al riesgo en Asia también ejerce una nueva presión sobre la turca, que alcanza una brecha de 6 con respecto al dólar por primera vez desde septiembre.

Por otra parte, la libra desciende ligeramente al desvanecerse las esperanzas de un acuerdo entre partidos para romper el estancamiento del Brexit. A las 9:00 horas (CET), la desciende un 0,4% hasta 1,3124 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories