Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
EUR/USD limitado por debajo de 1.1200 a pesar de los datos optimistas | INVESTOR CLUB

EUR/USD limitado por debajo de 1.1200 a pesar de los datos optimistas

por | May 6, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.
  • El par se mantiene limitado por debajo de 1.1200.
  • El índice de confianza del inversor de Sentix se volvió positivo para el mes actual.
  • Las ventas minoristas de la eurozona sorprendieron al alza en marzo.

El sesgo de ventas en torno a la moneda común permanece al comienzo de la semana, con el par cotizando por debajo del nivel de 1.1200.

EUR/USD negativo a pesar de los datos

El par ha reiniciado su caída el lunes, devolviendo parte de las ganancias del viernes después de la publicación del NFP de EE.UU., que a pesar de mostrar una sólida creación de empleos, la presión de la inflación salarial no alcanzó las expectativas.

El EUR se mantiene hoy a la defensiva ante el resurgimiento de las inquietudes comerciales entre Estados Unidos y China tras los comentarios del presidente Trump.

El par se mantiene apático, a pesar de que el índice Sentix, que mide la confianza de los inversionistas en el bloque del euro, ha mejorado a 5.3 en el mes de mayo. En la misma línea, las ventas minoristas en la región se mantuvieron estables mensualmente en marzo, frente a una caída esperada del 0.1%, y se expandieron un 1.9% respecto al año anterior, mejorando las expectativas.

En lo referente a los datos económicos de Estados Unidos, el presidente de la Fed de Filadelfia, P.Harker (votante en 2020, optimista), hablará hoy sobre las perspectivas económicas, antes de la publicación de los precios al productor y el IPC más adelante en la semana.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

Los datos recientes en la eurozona y en Alemania han permitido a los participantes del mercado creer que podría haber algún proceso de recuperación en la región, en medio de la desaceleración actual. Sin embargo, este escenario necesita confirmación en los próximos meses, mientras que se espera que la actual postura “neutral/moderada” del BCE persista durante este año y probablemente el primer semestre de 2020. Las tendencias por el riesgo globales y la dinámica de precios en torno al USD están preparadas para dominar el sentimiento que rodea a la moneda europea por el momento, todo en combinación con la disputa comercial entre Estados Unidos y China y los potenciales aranceles de los Estados Unidos sobre los productos de la UE.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.11% en el día, cotizando en 1.1188. El próximo soporte se encuentra en 1.1109 (mínimo del 26 de abril), seguido por 1.0839 (mínimo del 11 de mayo de 2017) y 1.0569 (mínimo del 10 de abril de 2017). Por otro lado, una ruptura por encima de 1.1264 (máximo del 1 de mayo), apuntaría a 1.1271 (media móvil de 55 días) de camino a 1.1323 (máximo del 17 de abril).

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories