Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo pierde un 1,04 % en medio de turbulencias domésticas | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo pierde un 1,04 % en medio de turbulencias domésticas

por | May 6, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde un 1,04 % en medio de turbulencias domésticas

Sao Paulo, 6 may (.).- La bolsa de Sao Paulo abrió la semana en rojo y retrocedió este lunes un 1,04 %, con su índice , referencia del parqué, bajando hasta los 95.008 puntos, arrastrada por el pesimismo de los inversores ante la lenta recuperación brasileña y el mal humor en las plazas internacionales.

Tras perder un acumulado de un 0,23 % la pasada semana, el corro brasileño volvió a operar en el terreno negativo después de que el mercado financiero rebajara la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país de un 1,71 % al 1,49 % para este año, lo que supone el décimo recorte consecutivo.

Así, las pérdidas de este lunes estuvieron lideradas por las acciones ordinarias del banco Bradesco, que cayeron un 3,25 %, mientras que las preferenciales bajaron un 2,70 %.

Figuraron además entre las mayores pérdidas de la jornada los papeles preferenciales de la aerolínea Azul, que retrocedieron un 2,99 %, los preferenciales de la controladora Itaú S.A., con una bajada de un 2,80 %, y los preferenciales de Itaú-Unibanco (-2,20 %).

Los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras y los ordinarios del gigante minero Vale fueron los más negociados de la sesión y cerraron con caídas del 0,30 % y 1,47 %, respectivamente.

También estuvieron entre las acciones más negociadas las preferenciales de Bradesco (-2,70 %) y de Itaú-Unibanco (-2,20 %), así como las ordinarias del estatal Banco do Brasil (-1,42 %).

En el terreno de las ganancias, el destaque positivo de la jornada de este lunes fueron los títulos ordinarios de la concesionaria Eco Rodovias, que se apreciaron un 3,52 %.

La también concesionaria CCR igualmente cerró la sesión en verde, con una subida de un 2,59 % en sus papeles ordinarios, así como la compañía de tarjetas Cielo, cuyos títulos ordinarios escalaron un 2,85 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este lunes los 9.713 millones de reales (unos 2.454 millones de dólares), producto de 1.197.978 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0,45 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,956 reales para la compra y 3,958 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Categories