Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Cae el dólar y suben los activos seguros ante los temores sobre el comercio e Irán | INVESTOR CLUB

Cae el dólar y suben los activos seguros ante los temores sobre el comercio e Irán

por | May 8, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar desciende ligeramente al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa después de que las preocupaciones en torno a la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China propiciaran otra jornada de fuertes pérdidas en los mercados de valores a escala mundial.

La aversión por el riesgo se ha visto reforzada tras el anuncio de Irán de que dejará de cumplir «algunos compromisos» del acuerdo nuclear aprobado por la ONU en 2015, otro desafío al poder de Estados Unidos que tiene lugar sólo tres días después de que Corea del Norte llevara a cabo una serie de pruebas con lo que podrían haber sido misiles balísticos. El presidente Hassan Rouhani advirtió que la República Islámica reanudaría el enriquecimiento de uranio de alto grado si los demás signatarios al acuerdo —entre ellos Rusia, China, Francia y Alemania— no actúan para proteger su economía contra las sanciones de Estados Unidos en los próximos 60 días.

A las 9:00 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 97,18, dejándose en torno a un 0,2% con respecto al cierre del martes en Europa.

Esto se ha debido en gran parte al , que se ha situado por debajo de 110 frente al dólar por primera vez desde finales de marzo pues los traders liquidan sus operaciones con la divisa japonesa, considerada refugio seguro.

El yen subió después tras conocerse una fuerte caída del superávit comercial de marzo, con un sorprendente descenso de las exportaciones anunciada junto con un sólido incremento de la mayoría de las importaciones de materias primas.

El ha resistido una fuerte revisión a la baja de las previsiones de crecimiento de la UE para este año, anunciada el martes, que ya se habían pronosticado con los movimientos similares del Banco Central Europeo y los gobiernos nacionales.

La moneda única también sube un poco tras conocerse que la producción industrial de Alemania ha aumentado un 0,5% en marzo, a pesar de las expectativas de una caída del 0,5%. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparecerá a las 13:30 horas (CET).

La permanece sometida a una gran presión después de que el Reino Unido confirmara que participará en las elecciones al Parlamento Europeo del 22 de mayo, una medida que efectivamente indica que no habrá ningún acuerdo entre los partidos Conservador y Laborista mientras tanto.

Por otra parte, el dólar registra máximos de siete meses frente al después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda recortara sus tipos de referencia hasta el 1,5%, nuevos mínimos históricos. Esta medida ya se había previsto, incluso después de que el Banco de la Reserva de Australia sorprendiera a los mercados manteniendo inalterados los tipos de interés un día antes.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories