La bolsa de Sao Paulo sigue la estela del exterior y cierra en negativo

por | May 9, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo sigue la estela del exterior y cierra en negativo

Sao Paulo, 9 may (.).- La bolsa de Sao Paulo siguió este jueves la estela de las plazas internacionales y su índice , referencia del parqué, retrocedió un 0,83 %, hasta situarse en los en los 94.807 puntos.

La bolsa brasileña sintió los efectos de la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China, que hoy hizo tambalear las bolsas de gran parte del mundo, a pesar del tono más conciliador del presidente Donald Trump, que no descartó un acuerdo entre las partes.

A la caída del índice también contribuyó el mal desempeño de algunos de los grandes valores de la bolsa brasileña, como los de la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale, la mayor productora y exportadora de hierro del mundo.

Los papeles preferenciales de Petrobras cayeron un 1,97 % y fueron los más negociados de la jornada, mientras que los ordinarios se dejaron un 2,85 % y navegaron entre las mayores pérdidas del día. Los títulos de Vale, por su parte, bajaron un 0,94 % y fueron los quintos más negociados en la sesión.

El mayor descenso de la jornada lo protagonizaron las acciones preferenciales de la petroquímica Braskem, que se desplomaron un 7,36 % el mismo día en el que la compañía decidió paralizar sus actividades en el estado de Alagoas.

La medida fue adoptada tras la publicación de un informe que apuntó que la extracción de sal-gema causó grietas en edificios de varios barrios de Maceió, capital de este estado del nordeste de Brasil.

En el lado de las ganancias, despuntaron los papeles ordinarios de la papelera Suzano, que escalaron un 6,98 %, mientras que los similares del estatal Banco do Brasil avanzaron un 0,87 % tras la divulgación de los resultados.

La mayor entidad financiera del país y controlado por el Estado obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 4.247 millones de reales (unos 1.088,9 millones de dólares), con un crecimiento del 40,3 % frente al mismo período de 2018.

Durante la jornada se negociaron 13.350 millones de reales (unos 3.396 millones de dólares), producto de 1.554.009 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció este jueves un 0,20 % frente al real y era negociado a 3,939 reales para la compra y 3,941 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories