Cae el dólar ante la recogida de beneficios al entrar en vigor los aranceles

por | May 10, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar cae considerablemente al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa mientras los mercados “venden con el hecho” de la subida de los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de China, tras “comprar con los rumores” toda la semana.

A partir de este viernes, los aranceles sobre los 200.000 millones de dólares en importaciones chinas a Estados Unidos se elevarán del 10% al 25%, y el presidente Donald Trump ha dicho que ha ordenado la preparación de nuevos aranceles sobre otros 325.000 millones de dólares en productos chinos. Si éstos también entran en vigor, significará que casi la totalidad de las importaciones de Estados Unidos procedentes de China estarán sujetas a unos aranceles del 25%.

Pekín ha amenazado con tomar represalias pero aún no ha dado detalles sobre ninguna medida en el momento de redactar estas líneas.

A las 9:00 horas (CET), el dólar baja tanto frente al como al , aunque la tasa offshore sigue casi un 1,5% por debajo de donde se encontrara antes del fin de semana, cuando Trump señaló que las negociaciones comerciales se iban al traste.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 97,21, enmascarando su estabilidad la caída del 1% frente al refugio seguro del yen esta semana. El dólar no consigue avances significativos con respecto al este viernes incluso tras la mayor caída de de los últimos cuatro años registrada en marzo, que también contribuyó a que el no cumpliera las expectativas de los analistas.

El dólar ha compensado sus pérdidas frente al yen y al esta semana con su subida frente a la , que sigue sometida a una gran presión debido a la falta de progreso en las conversaciones entre el Gobierno y la oposición sobre una fórmula para obtener la aprobación del Parlamento para el Brexit. La libra se enfrenta a una dura prueba a las 10:30 horas (CET), con los datos del del primer trimestre, que todo apunta a que se verán inflados artificialmente por las reacciones de pánico que se produjeron en el mercado antes de cumplirse el plazo original del Brexit el 29 de marzo.

El sube ligeramente hasta 1,1230 dólares, y va camino de una subida de en torno a un cuarto de punto porcentual en términos semanales.

Por otra parte, el sudafricano registra máximos de dos semanas frente al dólar después de que las elecciones devolvieran el poder al Congreso Nacional Africano, aunque con una mayoría más pequeña que podría obligarles a ser más agresivos en su lucha contra antiguas cuestiones de corrupción y mala gestión económica.

La turca, mientras tanto, sigue firme claramente por encima de 6,10 con respecto al dólar, incluso después de que el banco central subiera los tipos de interés el jueves para respaldar su divisa.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories