El dólar, estable tras caer 3 semanas ante las esperanzas de recorte de los tipos

por | May 14, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Los mercados de divisas están corrigiendo algunos de los bruscos movimientos del lunes al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, absorbiendo poco a poco el impacto del aumento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

A las 9:00 horas (CET), el se sitúa en 97,115, revirtiendo el billete verde algunas de sus ganancias frente al y monedas de riesgo el , mientras recupera sus pérdidas frente al . El índice sigue la evolución del dólar con respecto a una cesta de otras seis divisas principales.

Con respecto al , el dólar se mantiene sin cambios en 6,8769.

El lunes, el índice registró mínimos de tres semanas en 96,822 pues los inversores huían del mercado de valores de Estados Unidos en busca de refugios seguros, aumentando las expectativas de un recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal este año. El rendimiento de los bajó ocho puntos básicos el lunes hasta el 2,19%, claramente por debajo incluso del extremo inferior de la tasa objetivo de los fondos federales de 2,25%-2,50%.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo en un discurso el lunes que el entorno de tipos de interés bajos probablemente durará años, pero no dio pistas claras acerca de cómo reaccionará la Fed a las últimas novedades del mercado. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en su última rueda de prensa que la disputa comercial es uno de los principales riesgos para la economía.

Podríamos conocer más indicios acerca de la reacción de la Fed cuando la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, comparezca a las 18:45 horas (CET) y , miembro de la Fed, haga lo propio a las 00:00.

Antes de eso, el primero de los principales indicadores de confianza europeos de mayo –el de Alemania— se publica a las 11:00 horas (CET), mientras que la se enfrenta a una dura prueba con la publicación del a las 10:30 horas (CET), en el que el mercado espera conocer si los contribuirán a justificar una subida de los tipos de interés cuando se disipe la niebla del Brexit.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories