Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar sube; la Fed no atiende a los llamamientos a recortar los tipos | INVESTOR CLUB

El dólar sube; la Fed no atiende a los llamamientos a recortar los tipos

por | May 15, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sube al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, respaldado por las declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal que restan importancia a la posibilidad de un recorte de los tipos de interés y por el renovado interés por la compra de activos considerados refugio seguro ante las tensiones geopolíticas.

A las 9:00 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 97,36, subiendo casi medio punto porcentual con respecto a los mínimos del lunes y un 0,1% con respecto al martes.

El dólar gana posiciones frente a los dólares y tras conocerse que la y las de China no han cumplido las expectativas en abril – incluso antes de la imposición de nuevos aranceles sobre sus exportaciones a Estados Unidos.

Las acciones de China sin embargo se recuperaron el miércoles, aparentemente en previsión de más estímulos del banco central chino.

El presidente Donald Trump instó el martes a la Reserva Federal a «igualar» cualquier estímulo proporcionado por China para compensar el daño económico de sus nuevos aranceles.

Sin embargo, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, advirtió en un discurso que «la bajada de los tipos de interés podría alimentar las burbujas de precios de los activos, crear desequilibrios financieros y en última instancia provocar una recesión», y hace responsable de cualquier riesgo para la economía de Estados Unidos a la «incertidumbre en cuanto a la política comercial y la ralentización del crecimiento en el extranjero, particularmente en China, la zona euro y el Reino Unido».

En otra comparecencia, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, advirtió de que los aranceles tienden a impulsar la inflación.

«A medida que aumenten los aranceles, asumiendo que eso suceda, los efectos serán mayores, impulsando la inflación el año que viene y probablemente tendrá efectos negativos sobre el crecimiento», dijo Williams a Bloomberg.

El euro va a la deriva tras conocerse que la creció un 0,4% en el primer trimestre, una cifra que ya se ha visto eclipsada por los poco alentadores resultados de las encuestas a las empresas de abril y mayo. Una segunda lectura del se publica este miércoles.

La ha perdido terreno tras conocerse ayer que el crecimiento medio de los ingresos se ralentizó ligeramente en marzo. También sigue bajo una gran presión después de que el diputado líder del partido laborista, John McDonnell, advirtiera de que las conversaciones entre partidos sobre un acuerdo para aprobar el Brexit están a punto de fracasar. La primera ministra, Theresa May, indicó el martes que pretende celebrar una cuarta votación parlamentaria de su acuerdo de salida en junio.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories