El dólar de nuevo hacia máximos de dos años; se dispara el dólar australiano

por | May 20, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – EL dólar va camino de nuevo hacia los máximos de dos años registrados en abril durante la mañana de la jornada de negociación de este lunes en Europa, después de que las victorias electorales de los candidatos más partidarios de las empresas en Australia y India contrarrestaran las actuales preocupaciones en torno a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El ha sido el gran ganador este fin de semana, subiendo más de un 1% frente al billete verde después de que los conservadores de Scott Morrison desafiaran las encuestas de opinión y se hicieran con la victoria en las elecciones parlamentarias. Morrison señaló inmediatamente que reduciría los impuestos para estimular la economía, cosa que los analistas de Nordea Markets han dicho que podría retrasar la fecha del recorte de los tipos de interés por parte del Banco de la Reserva de Australia.

«La inesperada (o incluso milagrosa) victoria de Morrison en las elecciones es otra razón para que el Banco de la Reserva de Australia esperar hasta ver qué pasa, pues su anunciado recorte de tipos podría ser útil para el impulso económico australiano», escribieron Martin Enlund y Andreas Steno Larsen, señalando que el gobernador del banco, Philip Lowe podría dar algún indicio sobre las consecuencias en la política monetaria en su discurso del martes.

Antes de eso, la Reserva Federal tendrá tiempo de sobra para expresar su opinión con respecto a las consecuencias de la guerra comercial de Estados Unidos y China en sus previsiones de política monetaria. El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams (NYSE:), y la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, se han posicionado en contra de reducir los tipos de interés inmediatamente si la economía se ralentiza debido a los recientes acontecimientos. Williams comparecerá hoy, así como el vicepresidente Richard Clarida y el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker. Esto no es más que la antesala de un discurso del presidente Jerome Powell, que tendrá lugar a las 01:00 horas (CET).

El fin de semana, una serie de empresas tecnológicas de Estados Unidos anunciaron que habían dejado de suministrar componentes al gigante de las telecomunicaciones Huawei, como consecuencia de la sentencia del Gobierno estadounidense de la semana pasada.

El se estabiliza tras el descenso de la semana pasada pero podría verse sometido a más presión en los próximos días pues las empresas chinas podrían acumular miles de millones de dólares de pagos de dividendos de sus acciones cotizadas en la bolsa de Estados Unidos. Bloomberg calcula que tendrán que pagar 18.800 millones de dólares en dividendos a finales de agosto.

Por otra parte, el dólar sube ligeramente frente al yen, paradójicamente, después de que unas cifras mejores de lo esperado sobre el crecimiento del en el primer trimestre impulsara el interés por el riesgo.

En Europa, la lucha por recuperarse de su caída ante el resurgimiento de los temores acerca de un «Brexit duro» si el Partido Conservador derroca a la primera ministra Theresa May a favor de un adalid del Brexit más convincente. Se ha recuperado un poco tras las declaraciones del líder de la oposición, Jeremy Corbyn, que parece estar más cerca de respaldar un segundo referéndum, lo que podría revertir la decisión de abandonar la UE.

El también avanza con mal pie, situándose apenas por encima de 1,1150 dólares, todavía a la espera de la esquiva mejora de los datos económicos de la eurozona y lastrado por las inminentes elecciones al Parlamento Europeo, que podrían resultar en más castigo para la corriente principal de partidos políticos de Europa.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories