La bolsa de Sao Paulo sube un 2,17 % con una economía en compás de espera

por | May 20, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo sube un 2,17 % con una economía en compás de espera

Sao Paulo, 20 may (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este lunes un 2,17 % y su índice , referencia del parqué, cerró la sesión en 91.946 puntos, mientras la economía del mayor país de Sudamérica sigue en compás de espera.

El optimismo se instaló este lunes en el parqué a pesar de las noticias cada vez más pesimistas en el terreno económico, ya que los analistas del mercado financiero rebajaron por duodécima vez la previsión de crecimiento para este año.

De esa forma, las proyecciones de crecimiento pasaron en tan solo una semana del 1,45 % al 1,24 %, de acuerdo con el boletín Focus divulgado hoy por el Banco Central brasileño y que reúne la opinión de un centenar de especialistas e instituciones.

El mercado, por su parte, sigue atento a la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones propuesta por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el cual está enfrentando algunas turbulencias para su aprobación por parte del Congreso.

En una jornada con ajustes de posiciones, destacó el buen desempeño de la petrolera estatal Petrobras, cuyas acciones preferenciales fueron las más negociadas de la jornada y subieron un 3,40 %, contribuyendo así a la subida del índice Ibovespa.

El avance de las acciones de la petrolera ayudó a compensar la caída registrada este lunes por la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo y que el pasado mes de enero fue protagonista de una tragedia que dejó más de 230 muertos tras la rotura de una de sus represas.

Los papeles ordinarios de la compañía bajaron un 2,03 % ante el inminente riesgo de colapso de una nueva represa en la mina de Gongo Soco, también en el estado de Minas Gerais (sudeste).

En el lado de las ganancias despuntaron los títulos preferenciales de la petroquímica Braskem, que treparon un 10,11 %.

Durante la jornada se negociaron 23.423 millones de reales (alrededor de 5.708 millones de dólares), producto de 1.633.799 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0,07 % frente al real y era negociado a 4,102 reales para la compra y 4,103 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, tras una intervención por parte del Banco Central.

En lo que va de año, la moneda estadounidense acumula un alza de cerca del 6 %.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories