El euro cede por la falta de acuerdo en torno al «brexit» en Londres

por | May 22, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro cede por la falta de acuerdo en torno al «brexit» en Londres

Berlín, 22 may (.).- El euro cedió terreno este miércoles en la negociación europea del mercado de divisas en una jornada con pocos impulsos donde pesaron sobre todo factores de fondo como la falta de consenso en Reino Unido en torno al «brexit».

Tras una sesión de altibajos, la moneda común se negociaba a las 15.00 GMT a 1,1155 dólares, frente a los 1,1188 dólares a que se cotizaba ayer a la misma hora. El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1,1171 dólares.

La divisa europea osciló en una horquilla de algo más de tres céntimos a lo largo del día, entre los 1,1148 y los 1,1181 dólares.

Los expertos alemanes apuntaron una serie de elementos de carácter político como principales fuerzas detrás de los movimientos de la moneda común, de las elecciones europeas al debate del «brexit» en Reino Unido.

A su juicio, pesó sobremanera en el rumbo del euro el desplome de la libra esterlina, lastrada por el mal recibimiento que ha tenido el nuevo plan de la primera ministra británico, Theresa May. Su cuarto intento de sacar adelante un «brexit» ordenado ha sido criticado (y descartado) tanto dentro como fuera de su partido, con lo que sigue en el aire el procedimiento para que Reino Unido abandone la UE.

La incertidumbre en torno a los resultados de las elecciones europeas que se celebran esta semana en los 28 también favoreció que muchos inversores adoptaran posiciones defensivas, a la espera de que se despejen los interrogantes y se conozca, sobre todo, la influencia que tendrán los euroescépticos y ultraderechistas en el próximo Parlamento Europeo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories