La bolsa de Sao Paulo pierde gas tras dos sesiones de alegrías

por | May 22, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde gas tras dos sesiones de alegrías

Sao Paulo, 22 may (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió este miércoles un 0,13 % y su índice , referencia del parqué, cerró la sesión en 94.360 puntos, en una jornada marcada por la recogida de ganancias tras las expresivas subidas registradas en las dos sesiones anteriores.

El corro brasileño puso así freno al acelerón que dio en el inicio de esta semana, en el que avanzó casi un 5 % en apenas dos sesiones, recuperando la cota de las 90.000 unidades, que perdió el pasado viernes.

Los inversores decidieron hoy recoger las ganancias que el índice se anotó el lunes (2,17 %) y el martes (2,76 %) pasados, lo que forzó a que la plaza cerrase en negativo.

Las leves pérdidas manifiestan además la cautela que parece haberse instalado en el mercado financiero en relación al futuro de la mayor economía de Sudamérica.

El Gobierno brasileño rebajó a la baja su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y la situó este miércoles en un 1,6 %, frente al 2,2 % que calculaba en enero pasado.

La previsión del equipo económico del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es más optimista que la del propio mercado financiero, que pronostica una expansión del PIB del país del 1,4 % para 2019.

No obstante, los inversores mantienen su confianza en el Gobierno y esperan que el Congreso apruebe tanto la dura reforma de las pensiones, con la que se espera reducir el abultado déficit fiscal, como la tributaria.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,22 % frente al real y terminó la jornada negociado a 4,039 reales para la compra y 4,041 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Con todo, el parqué brasileño perdió este miércoles 124 unidades a su puntuación acumulada

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 14.340 millones de reales (unos 3.550 millones de dólares) en un total de 1.500.594 operaciones financieras.

Uno de los valores que se escapó de las pérdidas fue la productora brasileña de cosméticos Natura, cuyas acciones ordinarias lideraron las ganancias al avanzar un 9,43 %, además de situarse entre las más negociadas de la sesión.

La compañía informó hoy que se encuentra en «discusiones avanzadas» para la compra de la estadounidense Avon.

También subieron los títulos de la aerolínea GOL (5,61 %), la compañía de saneamiento básico de Sao Paulo, Sabesp (3,91 %) y la Compañía Siderúrgica Nacional (3,13 %), entre otros valores.

En el terreno de las pérdidas figuraron los títulos de la cárnica Marfrig (-2,98 %), en línea con los de la petroquímica Braskem (-1,51 %) y los unitarios de la filial brasileña del Banco Santander (MC:) (-1,64 %).

Además de las de Natura, las acciones más negociadas fueron las preferenciales de la estatal Petrobras (-0,76 %) y las ordinarias de la minera Vale (0,11 %).

0 comentarios

Categories