Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Natura, Petrobras y el desánimo exterior lastran a la bolsa de Sao Paulo | INVESTOR CLUB

Natura, Petrobras y el desánimo exterior lastran a la bolsa de Sao Paulo

por | May 23, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Natura, Petrobras y el desánimo exterior lastran a la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 23 may (.).- La bolsa de Sao Paulo cedió este jueves un 0,48 % y su índice , referencia del parqué, cerró la sesión en 93.910 puntos, lastrada por el desánimo exterior y las fuertes caídas de Natura y la estatal Petrobras.

El corro brasileño encadenó su segunda sesión consecutiva en números rojos, tras las leves pérdidas registradas el miércoles, cuando retrocedió un leve 0,13 %, y perdió el techo de las 94.000 unidades.

Las dos últimas sesiones contrastan con las dos inmediatamente anteriores, en las que el parqué avanzó casi un 5 %.

Sao Paulo se contagió hoy del mal humor en el exterior, donde Wall Street bajó un 1,1 %, en línea con otras plazas internacionales como las de Londres, Milán, París, Moscú, Madrid, Seúl y Tokio, entre otras.

El motivo, el pesimismo sobre las perspectivas de crecimiento mundial en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y relacionado con esto, la sonora caída en los precios internacionales del petróleo.

El precio del barril de petróleo cayó hoy un 4,65 %, mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas registró un descenso del 5,7 %.

La caída del precio del crudo tuvo consecuencias directas en el valor de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil y cuyas acciones preferenciales y ordinarias retrocedieron un 1,71 % y un 1,74 %, respectivamente.

No obstante, fue la productora brasileña de cosméticos Natura la que encabezó las pérdidas de la jornada al caer sus papeles ordinarios un 8,54 %, un día después de anunciar que llegó a un acuerdo para adquirir el control de su competidora, la estadounidense Avon.

De acuerdo con la compañía, el negocio incluye la creación de una nueva sociedad que pasará a ser el cuarto mayor grupo exclusivo de belleza en el mundo, si bien los inversores no reaccionaron a ello positivamente.

También siguieron la estela de los números rojos otras empresas como Usiminas (-3,55 %), la compañía de saneamiento básico de Sao Paulo, Sabesp (-2,82 %) y la distribuidora de combustibles Ultrapar (-3,44 %).

Con todo, el parqué brasileño perdió este jueves 450 unidades a su puntuación acumulada

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 12.702 millones de reales (unos 3.140 millones de dólares) en un total de 1.329.933 operaciones financieras.

En el otro lado de la moneda, subieron Smiles (5,72 %), Cielo (2,74 %), BRF (1,01 %) y Kroton (1,37 %), entre otros.

Las acciones más negociadas de este jueves fueron las preferenciales de Petrobras, las ordinarias de la minera Vale (0,76 %) y las del Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada del país (-0,21 %).

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,19 % frente al real y terminó la jornada negociado a 4,047 reales para la compra y 4,049 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Categories