Bolsa de Sao Paulo sube un 1,32 % tras manifestaciones a favor de Bolsonaro

por | May 27, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo sube un 1,32 % tras manifestaciones a favor de Bolsonaro

Sao Paulo, 27 may (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este lunes un 1,32 % y su índice , referencia del parqué, cerró la sesión en 94.864 puntos, animada por las manifestaciones que ocurrieron el domingo a favor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El parqué brasileño empezó la última semana de mayo cargada de optimismo tras ver a miles de brasileños salir a las calles de las principales ciudades del país para apoyar al mandatario y su agenda de reformas, en un momento en el que los sondeos de opinión empezaban a mostrar cierto desgaste de su imagen.

Los inversores interpretaron positivamente esas concentraciones, que contrastaron con las protestas contra los recortes en la educación determinados por el Gobierno de Bolsonaro que tuvieron lugar el pasado día 15, también de manera generalizada en todo el territorio nacional.

En una jornada en la que Wall Street no operó por ser día festivo en Estados Unidos, el índice Ibovespa avanzó sin sobresaltos en el escenario externo, en plena resaca tras las elecciones europeas, y estuvo a punto de superar la cota de las 95.000 unidades.

Por otro lado, el corro de Sao Paulo se mantiene atento a la evolución en el Congreso de la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones impulsada por Bolsonaro, en el poder desde el pasado 1 de enero.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, prevé que en un plazo de «60 a 90 días» será aprobada la polémica reforma, que propone endurecer las condiciones para acceder a esa prestación, aunque todo dependerá de cómo se desarrollen las diferentes votaciones tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,47 % frente al real y terminó la jornada negociado a 4,034 reales para la compra y 4,036 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Con todo, la plaza de Sao Paulo ganó este lunes 1.237 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios alcanzó los 8.490 millones de reales (unos 2.100 millones de dólares) en un total de 1.135.360 operaciones financieras.

En el tope de ganancias del Ibovespa figuraron las acciones ordinarias de la Compañía Siderúrgica Nacional, que escalaron un 5,63 %.

También con ganancias por encima del cinco por ciento acabaron los títulos de la operadora de carreteras Ecorodovias (5,09 %), la productora brasileña de cosméticos Natura (5,09 %) y la red educativa Kroton (5,05 %).

En el terreno negativo, Cielo, que opera tarjeta de débito y crédito, encabezaron las pérdidas con un descenso en sus papeles ordinarios del 4,35 %. En la misma línea se comportaron los gigantes cárnicos JBS (-3,06 %) y BRF (-1,10 %).

Las acciones más negociadas de la sesión fueron las preferenciales de la estatal Petrobras (0,57 %) y las ordinarias de la minera Vale, estas últimas se anotaron una notable subida del 3,89 %.

0 comentarios

Categories