Calviño descarta contagio a España de la inestabilidad de la deuda italiana

por | May 30, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Calviño descarta contagio a España de la inestabilidad de la deuda italiana

Madrid, 30 may (.).- La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha descartado que el repunte de la deuda italiana en los mercados pueda contagiarse a la deuda española, que se mantiene en niveles históricamente bajos.

«No observamos ningún síntoma de contagio en los mercados financieros, más bien al contrario», ha asegurado la ministra en almuerzo informativo organizado este jueves por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Calviño ha destacado que la prima de riesgo española está en el entorno de los 90 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono a diez años está en mínimos históricos, aunque ha reconocido que la situación financiera y económica de uno de los socios del euro debe preocupar al resto.

Ante situaciones como la de Italia -a la que la Bruselas ha reconvenido por una deuda que en 2018 ha superado el 132 % del PIB-, Calviño ha considerado que hace falta una gobernanza europea lo más sólida posible y un refuerzo de toda la estructura fiscal de la zona del euro.

Respecto a España, la ministra ha dicho que no percibe inquietud alguna por parte de los inversores, sino confianza y tranquilidad por la resistencia que ha mostrado la economía española en un escenario de desaceleración.

El futuro Gobierno, ha dicho, seguirá centrando su política económica en mantener la disciplina fiscal, en promover políticas sociales que reduzcan la desigualdad y en acometer reformas estructurales que garanticen un crecimiento más sostenible e inclusivo.

Ya se han generado en lo que va de año 310 millones de euros de ahorro de gastos financieros, gracias al recorte de las emisiones de deuda para este año y a la caída de los tipos de interés, ha explicado.

Preguntada por si hay margen para presentar de nuevo Presupuestos para 2019, ha contestado que «margen hay», aunque después ha añadido que habría que verlo cuando se constituya el Gobierno.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories