Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar, en mínimos de tres semanas ante el posible recorte de tipos de la Fed | INVESTOR CLUB

El dólar, en mínimos de tres semanas ante el posible recorte de tipos de la Fed

por | Jun 4, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar registra mínimos de tres semanas con respecto a las demás monedas principales este martes pues las crecientes expectativas de un recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal lastran el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que las persistentes preocupaciones en torno a las previsiones de crecimiento global impulsan el yen, considerado refugio seguro.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense , de referencia, registra su cota más baja desde septiembre de 2017, cerca de un 2%, después de que el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijera que un recorte de los tipos «podría estar garantizado muy pronto» en vista de la débil inflación de Estados Unidos y la amenaza al crecimiento económico provocada por las tensiones comerciales a escala mundial.

El japonés ha sido el principal beneficiario de la huida hacia refugio seguro. Se situó cerca de máximos de cuatro meses en 108,0 yenes por dólar a las 10:02 horas (CET).

El fortalecimiento del yen lastra el , que se sitúa en 97,067 tras registrar mínimos de tres semanas en 96,917 durante la noche.

«Mientras que (el dólar) esté en el epicentro del conflicto comercial, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense siga descendiendo debido a las preocupaciones en torno a los efectos económicos reales y el mercado siga literalmente pidiendo un recorte de los tipos, no hay ningún argumento positivo que respalde el dólar», dijo Antje Praefcke, analista de Commerzbank.

Otros estrategas son menos bajistas en cuanto al dólar, argumentando que los recortes de los tipos ya se habían tenido en cuenta a la hora de fijar el precio de la divisa y, señalando que si empeora el crecimiento mundial, el dólar debería beneficiarse de su estatus de refugio seguro.

El sube un 0,2% hasta el nivel de 1,1261, respaldado por el debilitamiento del dólar.

El Banco Central Europeo se reúne el jueves y los inversores también aguardan a conocer los datos preliminares de inflación de la zona euro que se publican en el transcurso de esta jornada.

Los analistas siguen siendo prudentes en cuanto a sus previsiones.

«Teniendo en cuenta los estrechos vínculos de la zona euro con la economía china, el euro es una de las divisas que más afectada va a verse por una recesión económica de China, un riesgo asociado con el creciente conflicto comercial de Estados Unidos y China», dijo Junichi Ishikawa, estratega senior de FX en IG Securities, Tokio.

Por otra parte, el apenas registra variaciones después de que el Banco de la Reserva de Australia recortara los tipos de interés hasta el 1,25%, mínimos históricos, tal y como se esperaba.

El apenas registra variaciones y se sitúa en 1,2656, subiendo con respecto a los mínimos de cinco meses registrados el viernes en 1,2560.

La libra cae ante la posibilidad de que un ministro euroescéptico reemplace a Theresa May, lo que podría impulsar una separación más drástica de la Unión Europea, el principal socio comercial del Reino Unido.

0 comentarios

Categories