El dólar cae frente al euro y la mayoría de divisas destacadas

por | Jun 5, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar cae frente al euro y la mayoría de divisas destacadas

Nueva York, 4 jun (.).- El dólar se depreció este martes frente al euro y la mayoría de divisas destacadas en una jornada en la que la moneda estadounidense se vio nuevamente afectada por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) recorte los tipos de interés.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8887 euros, frente a los 0,8895 euros de la pasada sesión, y por un euro se pagaban 1,1252 dólares.

El billete verde cayó además ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano, pero ganó terreno ante la divisa japonesa, que cerró con un cambio de 108,14 yenes por dólar.

La divisa estadounidense se vio lastrada hoy nuevamente ante la posibilidad de que la Fed decida rebajar los tipos de interés en un futuro cercano, una medida con la que trataría de impulsar la actividad económica en EEUU pero que a la vez lleva a la devaluación de su moneda, al reducirse el precio del dinero.

Este martes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, apuntaba en declaraciones en una conferencia en Chicago que su organismo era consciente de la inestabilidad que causan los actuales conflictos comerciales, que dijo no se sabe «cuándo ni cómo serán resueltos».

«Seguimos de cerca las implicaciones de las negociaciones comerciales sobre las perspectivas económicas de EE.UU. y, como siempre, actuaremos de manera apropiada para sostener la expansión con un fuerte mercado laboral y una inflación cerca de nuestro objetivo simétrico del 2 %», apuntó Powell.

Esta pista de una posible reducción de los tipos de interés se unía a otra dada este lunes por el presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, que aseguró que una reducción en los tipos de interés «podría estar justificada pronto», debido a los riesgos económicos derivados de las tensiones comerciales.

El dólar concluyó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

—— —— ——–

EURO/DÓLAR 1,1252 1,1242

DÓ 108,14 108,07

DÓ 0,7876 0,7896

DÓ 0,9923 0,9925

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ 1,3394 1,3438

DÓ. 19,564 19,774

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories