El euro sube a máximos tras los datos de empleo de EEUU, pero baja después

por | Jun 5, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro sube a máximos tras los datos de empleo de EEUU, pero baja después

Fráncfort (Alemania), 5 jun (.).- El euro subió este miércoles al máximo de siete semanas, por encima de 1,13 dólares, tras la publicación de cifras débiles de creación de empleo en EEUU, pero bajó de nuevo tras los datos de la actividad del sector servicios.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.40 horas GMT a 1,1243 dólares, frente a los 1,1233 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1257 dólares.

La negociación europea del mercado de divisas fue muy volátil.

El euro recibió impulso por los datos sobre la actividad del sector manufacturero y de servicios de la zona del euro de mayo.El sector privado de la zona del euro se expandió en mayo, aunque a un ritmo más lento.

El índice compuesto de la actividad del sector manufacturero y de servicios de la zona del euro subió en mayo a 51,8 puntos, desde los 51,5 puntos en abril, según datos definitivos de IHS Markit, que fueron revisados al alza respecto a la primera estimación.

En EEUU, el sector privado creó 27.000 empleos en mayo, muy por debajo de las previsiones de los economistas y la menor creación de empleo desde marzo de 2010, según los datos de ADP (NASDAQ:).

El euro subió tras estas cifras, pero volvió a bajar después de los datos de la actividad del sector servicios estadounidense, que fueron mejores de lo esperado.

La rentabilidad del «Bund», el bono alemán a 10 años, tocó un nuevo mínimo histórico en -0,23 %.

Los inversores prestarán atención a las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, tras la reunión del Consejo de Gobierno mañana en Vilna.

El mercado prevé que Draghi se mostrará prudente al analizar la situación de la economía de la zona del euro, tras el aumento de las tensiones comerciales entre EEUU, China y México y la difícil situación política en algunos países europeos.

La Comisión Europea (CE) propuso este miércoles a los Estados miembros abrir el procedimiento de déficit excesivo a Italia por no haber reducido lo suficiente su deuda pública, que en 2018 llegó al 132,2 % del Producto Interior Bruto.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se mostró el martes abierto a la posibilidad de bajar los tipos de interés para apoyar la expansión económica y debilitó la cotización del dólar.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1241 y 1,1307 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories