Cae el dólar frente al yen ante la tensión comercial y antes de la reunión del BCE

por | Jun 6, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar pierde posiciones frente al yen este jueves pues la demanda de refugio seguro sigue viéndose respaldada ante las tensiones comerciales, mientras los inversores aguardan a conocer la última decisión de política monetaria del Banco Central Europeo en el transcurso de esta jornada.

El baja un 0,2% frente al yen hasta el nivel de 108.21, revirtiendo la mayor parte de las ganancias registradas durante la noche.

Funcionarios mexicanos se reunieron el miércoles con sus homólogos estadounidenses para mantener negociaciones en Washington con el fin de evitar los aranceles de Estados Unidos sobre los productos mexicanos que entrarán en vigor a partir de la semana, aunque no hay indicios inmediatos de ningún avance.

En una medida que podría intensificar el conflicto comercial de Washington con sus aliados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inesperadamente exigió a México la semana pasada que adoptara una postura más estricta para frenar la inmigración ilegal o se enfrentaría a unos aranceles del 5% sobre todas sus exportaciones a Estados Unidos.

«El dólar había subido frente al yen ante la especulación acerca de que las negociaciones entre México y Estados Unidos producirían resultados positivos, pero volvió a caer tras los titulares que anunciaban que no se había llegado a un acuerdo», dice Shinichiro Kadota, estratega senior de Barclay, en Tokio. «El punto central de hoy será el BCE y lo prudente que vaya a mostrarse el presidente Draghi”.

El BCE anunciará su decisión de política monetaria en el transcurso de la jornada de este jueves.

El banco central intentará impulsar la maltrecha eurozona y podría incluso allanar el terreno a más medidas este año pues la creciente guerra comercial global deshace los beneficios de años de estímulos monetarios.
Se espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, mantenga sus previsiones acerca de la posibilidad de más estímulos.

El sube ligeramente hasta 1,1226 tras dejarse un 0,3% el miércoles.

El peso mexicano, ya lastrado a causa de las preocupaciones comerciales, recibió un duro golpe después de que la agencia de calificación crediticia Fitch rebajara la calificación de su deuda pública el miércoles a BBB, cerca de la condición de basura, mientras que Moody’s cambió la previsión para el país de estable a negativa.

El baja hasta 19,7521 por dólar, volviendo a acercarse a los mínimos de cinco meses registrados el lunes en 19,8800.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones se sitúa en 97,243 tras subir un 0,25% el día anterior, apartándose de los mínimos de dos meses registrados en 96,749.

El índice dólar había registra mínimos de dos meses pues el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha disminuido drásticamente esta semana ante la aversión al riesgo de los inversores y el aumento de las expectativas de que la Reserva Federal recortará los tipos de interés.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories