El FMI ve al euro infravalorado y cree necesario soporte del BCE

por | Jun 6, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Billetes de Euro en el Banco Nacional de Croacia en Zagreb, Croacia, el 21 de mayo de 2019

BRUSELAS (Reuters) – El Fondo Monetario Internacional cree que el Banco Central Europeo debe mantener el apoyo a la política monetaria, según mostró un documento de la UE al que tuvo acceso Reuters y que anticipa el contenido de un informe que el FMI presentará a los ministros de Finanzas de la zona euro la próxima semana.

El Fondo también tiene la intención de repetir sus llamamientos a Alemania y a otros países con superávit de la zona euro para que aumenten el gasto, al tiempo que presiona a Italia y a otros estados altamente endeudados para que creen más margen de maniobra fiscal con la implementación de reformas estructurales, de acuerdo con el documento.

Estas medidas ayudarían a fortalecer el tipo de cambio del euro, que el FMI considera ligeramente infravalorado, reza el documento.

Se espera que este jueves el BCE anuncie nuevas medidas para ayudar a la debilitada economía de la zona euro, e incluso podría sentar las bases para la adopción de más medidas a lo largo del año.

El FMI presentará su informe anual sobre los 19 países de la zona euro a los ministros de Finanzas del bloque en una reunión que se celebrará la próxima semana en Luxemburgo, pero los principales temas del informe ya han sido discutidos con los representantes de la zona euro esta semana.

El FMI dirá que «la acomodación de la política monetaria por parte del BCE sigue siendo necesaria», señala el documento que resume el contenido del informe del FMI.

(Información de Francesco Guarascio @fraguarascio; traducción de Jose Elías Rodríguez)

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories