Sao Paulo sube pendiente de la decisión del Supremo sobre privatizaciones

por | Jun 6, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Sao Paulo sube pendiente de la decisión del Supremo sobre privatizaciones

Sao Paulo, 6 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo subió este jueves un 1,26 % y su índice , referencia del parqué, terminó la sesión en los 97.204 puntos, en una jornada en la que los inversores quedaron pendiente de una decisión del Tribunal Supremo de Brasil sobre privatizaciones.

La máxima corte del país prosiguió este jueves un juicio con el que decidirá si el Gobierno puede vender empresas estatales sin la autorización del Congreso brasileño, una sesión que agitó el mercado bursátil.

La mayoría de los magistrados ya se mostraron a favor de dispensar al Legislativo a la hora de privatizar las empresas subsidiarias de las estatales, lo que beneficiaría a la estatal Petrobras, que cuenta con un importante plan de desinversión.

En ese contexto, los papeles de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, terminaron la jornada entre las mayores subidas del día, animada también por el aumento del precio del petróleo en el mercado internacional.

Las acciones ordinarias de la petrolera escalaron un 3,26 %, mientras que las preferenciales treparon un 1,62 % y fueron las más negociadas de la sesión, seguidas de las ordinarias de la minera Vale (+0,85 %).

Animados por el marcador del Supremo, también cerraron en verde la eléctrica estatal Eletrobras y el Banco do Brasil, cuyos papeles ordinarios avanzaron un 3,71 % y un 2,54 %, respectivamente.

Las ganancias, no obstante, estuvieron lideradas por las acciones ordinarias de la red de supermercados y almacenes Via Varejo, que escalaron un 6,45 %, mientras que en el lado opuesto se situaron los también ordinarios de la red educativa Kroton (-2,57 %).

Durante la jornada se negociaron 13.026 millones de reales (unos 3.355 millones de dólares), producto de 1.431.296 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció este jueves un 0,30 % frente al real y terminó el día negociado a 3,881 reales para la compra y 3,882 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories