La bolsa de Sao Paulo avanza y cierra su tercera semana en verde

por | Jun 7, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo avanza y cierra su tercera semana en verde

Sao Paulo, 7 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo subió este viernes un 0,63 % y su índice , referencia del parqué, terminó la jornada en los 97.821 puntos, sumando así su tercera semana en positivo.

Durante las cinco sesiones, el corro brasileño terminó la primera semana de junio con un avance del 0,81 %, tras cerrar en verde el mes de mayo por primera vez en los últimos diez años.

Los inversores estuvieron hoy atentos al exterior y también digirieron la decisión tomada la víspera por el Tribunal Supremo de Brasil (TSF, por sus siglas en portugués), que liberó la venta de filiales de estatales en Brasil sin aval del Congreso.

La mayoría de los magistrados, no obstante, puntualizó que todo proceso de privatización de una «empresa madre» debe ser realizado mediante concurso público tras el previo aval parlamentario, lo que fue considerado como una «barrera» necesaria para garantizar una plena transparencia de las operaciones.

Tras la decisión, los papeles de la petrolera estatal Petrobras, que lleva a cabo un importante plan de desinversión, cerraron la jornada en terrenos opuestos.

Los papeles preferenciales de la mayor empresa de Brasil subieron un 1,83 % y fueron los más negociados del día, mientras que los ordinarios navegaron entre las mayores caídas de la sesión, con un descenso del 1,98 %.

Los títulos ordinarios del gigante cárnico BRF, por su parte, lideraron las pérdidas, con una caída del 4,56 %, mientras que los similares de Mafrig, con quien negocia su fusión, bajaron un 0,46 %.

Las acciones que más ganaron fueron las ordinarias del grupo educativo Estacio, que escalaron un 7,44 %, seguidos de los también ordinarios del grupo inmobiliario Cyrela (4,04 %).

Durante la jornada bursátil se negociaron 11.835 millones de reales (unos 3.052 millones de dólares), producto de 1.447.730 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció este viernes un 0,12 % frente al real y terminó el día negociado a 3,876 reales para la compra y 3,877 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Durante la semana, el billete verde estadounidense perdió un 1,14 % frente a la moneda brasileña.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories