El dólar, estable; los datos del IPP dan a la Fed más margen para un recorte

por | Jun 11, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se mantiene estable este martes después de que la Reserva Federal se enfrentara a otra ración de críticas del presidente Donald Trump por supuestamente mantener los tipos de interés demasiado altos.

Trump ha tuiteado que el euro y otras monedas están devaluadas frente al dólar, «lo que pone a Estados Unidos en una gran desventaja. ¡Los tipos de interés de la Fed están demasiado altos, y encima esa ridícula restricción cuantitativa! ¡No tienen ni idea!»

sube un 0,1% hasta el nivel de 1,1319. En contraste con la Fed, el Banco Central Europeo ha sido explícito al afirmar que está listo para recortar los tipos de interés y, en caso necesario, reanudar su programa de compra de bonos para respaldar la economía. El mensaje expresado la semana pasada por el presidente Mario Draghi fue reiterado el martes por parte del gobernador del Banco de Finlandia, Olli Rehn, y su homólogo eslovaco Peter Kazimir. Rehn suena como un posible sucesor de Draghi.

El margen de recorte de los tipos de la Fed parece ampliarse un poco más este martes pues los han subido sólo un 0,1%, su ritmo más lento en casi un año.

El IPP, que mide la evolución del precio de la mercancía vendida, es uno de los principales indicadores de inflación.

Los traders especulan sobre la posibilidad de que el banco central recorte de los tipos de interés debido a la caída de la inflación y el aumento de las tensiones comerciales después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señalara que el banco «actuará como proceda para sostener la expansión, con un mercado laboral fuerte y una inflación cerca de nuestro objetivo fijado en el 2% simétrico».

Se espera que la Fed mantenga inalterados los tipos de interés en su reunión del 19 de junio, y se estima que hay un 76% de probabilidades de un recorte en su reunión de julio.

El dólar sube frente al yen japonés, considerado refugio seguro, subiendo el par un 0,2% hasta 108,64.

La libra gana posiciones, subiendo el par un 0,3% hasta el nivel de 1,2717 mientras que el cae un 0,02% hasta 1,3260.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 96,708 a las 16:04 horas (CET).

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories