Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La inversión en locales en principales calles comerciales suma 1.300 millones | INVESTOR CLUB

La inversión en locales en principales calles comerciales suma 1.300 millones

por | Jun 12, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La inversión en locales en principales calles comerciales suma 1.300 millones

Madrid, 12 jun (.).- El 35 % de la inversión total en retail en 2018, alrededor de 1.300 millones de euros, se destinó a locales en las principales calles de ciudad, sobre todo por parte de socimis y fondos de inversión, según el sexto Informe sobre el Mercado de Hight Street elaborado por la consultora Gesvalt.

Durante el primer trimestre de 2019, la inversión en este tipo de locales ha alcanzado los 45 millones de euros y desde Gesvalt han señalado que se espera que el porcentaje de inversión aumente de forma moderada durante 2019 respecto al del ejercicio anterior, dado el «interés» que despiertan este tipo de locales por factores como la liquidez y la rentabilidad.

Puerta del Ángel (Barcelona) se posiciona como la calle más cara de España con una renta promedio de 275 euros por metro cuadrado y mes, 5 euros más que en 2017, seguida de la calle Preciados (Madrid) con un promedio de 160 euros por metro cuadrado y mes, un incremento de 5 euros por metro cuadrado y mes respecto al año anterior.

Las nuevas marcas y las firmas de lujo son los principales inversores de este tipo de locales, aunque el sector bancario y la restauración han ido ganando presencia con el objetivo de aumentar su prestigio o acceder a un mayor tipo de públicos debido al tránsito elevado en estos ejes comerciales.

La directora general de Gesvalt, Sandra Daza, ha explicado durante la presentación del informe que, durante los últimos años, se ha tendido a la concentración de las tiendas en los ejes comerciales, reduciendo el número de locales y situándolas en las mejores ubicaciones con el objetivo de crear «tiendas insignia».

Daza ha revelado que Madrid y Barcelona se sitúan como las ciudades con mayor demanda de locales, con tasas de ocupación en los principales ejes cercanas al 100 %.

Según la directora general Gesvalt, la escasez de locales y los precios elevados en estas ciudades llevan a las marcas a la búsqueda de nuevos espacios y ciudades, entre las que destacan Valencia, Málaga o Bilbao.

El director de expansión del sur de Europa de Mango, Carlos Vila, ha señalado la afluencia de turismo, la presencia de centros comerciales cercanos y los proyectos urbanísticos futuros como los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir la situación de un local.

El socio director de Inbest Real Estate, Javier Basagoiti, se ha mostrado de acuerdo con la idea de Vila y ha señalado el caso de San Sebastián, una ciudad «que a priori no estaría en el mapa» como una de las ciudades donde situar locales, pero que, sin embargo, «funciona muy bien» por la afluencia de turismo francés que presenta.

Por su parte, la directiva de Gesvalt Dolors Jiménez ha señalado que España se sitúa como un «gran reto» para los inversores y los retailers internacionales por la gran afluencia de centros comerciales y la fuerte presencia de «grandes grupos» como Inditex (MC:), Mango o Cortefiel. No obstante, Jiménez ha destacado que Barcelona y Madrid han conseguido introducirse en la clasificación internacional de ciudades destino para realizar compras.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories