El dólar, dispar; el interés por el riesgo mengua antes del fin de semana

por | Jun 14, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar desciende frente al y el al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa pero sube frente a activos de más riesgo como el pues los traders rechazan el riesgo antes de un fin de semana marcado por las tensiones geopolíticas.

A las 9:40 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en la práctica en 96,995, pero eso esconde diferentes actuaciones frente a los distintos componentes del grupo.

Frente al yen, el dólar baja un 0,2% hasta el nivel de 108,20 y cierra en nuevos mínimos de 14 meses, mientras que el euro también avanza con respecto al dólar hasta 1,1281 dólares.

El se debilitó aún más durante la sesión en Asia, una caída después validada por los datos sobre producción industrial e inversión en activos fijos de mayo. En sólo un 5,0%, la producción industrial ha aumentado a su ritmo más lento desde 2002.

China también anunció sus nuevas represalias en la creciente disputa con Estados Unidos: elevar los aranceles sobre las importaciones de ciertos tubos de acero de Estados Unidos y la UE multiplicándolos por 10.

En Estados Unidos, una carta firmada por cientos de empresas como Walmart (NYSE:) y Target (NYSE:) insta al presidente Donald Trump a no seguir adelante con su plan de imponer aranceles sobre otros 325.000 millones de dólares en importaciones chinas, argumentando que esta medida afectaría a las familias, los agricultores y las empresas estadounidenses.

La Administración había dicho el jueves que subiría los aranceles de los paneles solares bifaciales de Asia, lo que reduce la tensión dado que estos paneles sólo representan el 3% del mercado estadounidense, según UIrich Stephan, estratega del Deutsche Bank (DE:).

El dólar podría experimentar cierto movimiento en el transcurso de esta jornada después de un aluvión de datos de Estados Unidos, que incluyen las a las 14:30 horas (CET), la de mayo a las 15:15 horas (CET) y el de la Universidad de Michigan a las 16:00 horas (CET).

La sigue sometida a una gran presión después de que la primera contienda por el liderazgo del partido conservador dejara a Boris Johnson como claro favorito. La libra desciende un 0,1% frente al dólar y el , a la espera de un discurso del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories