Cuba y Reino Unido abren foro empresarial para impulsar relaciones económicas

por | Jun 17, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Cuba y Reino Unido abren foro empresarial para impulsar relaciones económicas

La Habana, 17 jun (.).- Un foro empresarial entre Cuba y el Reino Unido en el que participan inversores británicos y representantes de entidades de la isla comenzó este lunes en La Habana para potenciar las relaciones económicas y comerciales al tiempo que Estados Unidos endurece las sanciones sobre la isla.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asistió a la apertura del foro «Iniciativa Cuba», cuyo relanzamiento fue acordado durante la visita que el mandatario cubano realizó en noviembre de 2018 al Reino Unido y ratificado en marzo pasado cuando estuvo en la isla el príncipe Carlos de Inglaterra.

Las dos jornadas del foro estarán dedicadas al acercamiento del empresariado y el incremento del conocimiento mutuo de ambos mercados, así como a concretar nuevos proyectos de interés mutuo, informaron medios estatales.

En la inauguración, el titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dijo que el encuentro confirma la determinación de ambos gobiernos de impulsar las relaciones económicas y comerciales.

El copresidente del grupo «Iniciativa Cuba», Lord David Triesman, manifestó interés por el éxito de los negocios en Cuba, censuró la ley Helms-Burton de Estados Unidos -que en los últimos meses ha reforzado el embargo económico sobre Cuba- y aseguró que el gobierno británico también responderá a esa medida.

El pasado 2 de mayo Washington activó por primera vez el título III de la ley Helms-Burton, promulgada en 1996 y que permite a los estadounidenses y cubanoamericanos demandar a firmas extranjeras que se estén lucrando con bienes confiscados en el país caribeño tras la Revolución de 1959.

En Cuba hay compañías británicas incorporadas a proyectos de inversión vinculados a los sectores del turismo y las energías renovables.

Uno de ellos está centrado en la instalación de un parque solar, el primero de su tipo que desarrolla la empresa británica Hive Energy con una inversión de unos 45 millones de libras (equivalentes a 59,42 millones de dólares) en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), el mayor centro empresarial de Cuba.

La «Iniciativa Cuba» es un grupo de trabajo creado en 1995 a nivel gubernamental entre Cuba y el Reino Unido para potenciar las relaciones económicas, comerciales, financieras y las inversiones entre ambas naciones.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories