El dólar, estable; la atención se centra en la decisión de la Fed

por | Jun 19, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se mantiene estable con respecto a las demás monedas principales este miércoles a la espera de la de la Reserva Federal, prevista en el transcurso de esta jornada, pues las esperanzas de progreso en la disputa comercial entre Estados Unidos y China han respaldado la confianza del mercado.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se sitúa en 97,14 a las 9:30 horas (CET), manteniéndose por encima de los mínimos de tres meses registrados a principios de este mes en 96,46.

Todo apunta a que la Fed mantendrá inalterados los tipos de interés esta vez pero que abrirá la puerta a un recorte de tipos en la próxima reunión de julio.

El banco central de Estados Unidos publicará un comunicado a las 20:00 horas (CET), seguido de una rueda de prensa del presidente Jerome Powell poco después.

Pero con tanta prudencia ya impregnada en los mercados y habiendo descendido el dólar un 1% en las últimas tres semanas, algunos analistas del mercado creen que el billete verde podría verse fortalecido si la Fed adopta una postura más neutra.

«La visión general de los comentarios de la Fed no sugiere un gran interés por recortar los tipos de forma inminente, digamos en junio o julio», han dicho los estrategas del HSBC en una nota. «El balance de riesgos favorece un posicionamiento en largo en el dólar, sobre todo porque es probable que el posicionamiento sea algo más ligero tras la reciente venta masiva.

El se mantiene estable en el nivel de 1,1189 tras dejarse un 0,2% durante la noche, cuando alcanzó mínimos de dos semanas en 1,1181.

El descenso del euro se produce después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijera que el banco tendrá que volver a flexibilizar la política monetaria si la inflación no alcanza su objetivo.

El dólar australiano apenas registra variaciones y se mantiene sin cambios en 0,6871 tras el repunte del día anterior, cuando se apartó de los mínimos de cinco meses y medio registrados en 0,6832 ante las crecientes expectativas de que el Banco de la Reserva de Australia tendrá que volver a recortar los tipos.

El así como el subieron el martes con la reanudación de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos a la espera de la reunión la semana que viene entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Frente al , el dólar desciende hasta el nivel de 108,37.

Por otra parte, la se mantiene en 1,2550 mientras los traders aguardan noticias sobre la contienda por el liderazgo del partido conservador que gobierna actualmente el Reino Unido.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories