Fondo árabe financia plan marroquí para reforzar mayor carretera del Sáhara

por | Jun 19, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Fondo árabe financia plan marroquí para reforzar mayor carretera del Sáhara

Rabat, 19 jun (.).- El Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social (FADES) firmó hoy dos créditos por un total de 72 millones de dinares kuwaitíes (211 millones de euros) para financiar dos proyectos del Gobierno marroquí, entre los que figura el refuerzo de la principal carretera que atraviesa el Sáhara Occidental (NYSE:) por su costa.

Este proyecto incluye el desdoblamiento de 550 kilómetros en una autopista entre Tiznit y El Aaiún, una circunvalación en torno a esta última ciudad y un nuevo puente sobre la Saquía al Hamra, el río sobre el que está construido El Aaiún y que con frecuencia se desborda, aislando a la ciudad.

El ministro marroquí de Economía y Finanzas, Mohamed Benchaaboun, explicó hoy en la ceremonia de firma en Rabat que el segundo proyecto está relacionado con la sobreelevación del embalse Mohamed V en la región oriental, y uno de los más antiguos del país.

«Ambos proyectos constituyen una prioridad para el Gobierno marroquí en el marco de la política de desarrollo del país en su vertiente de gestión racionalizada de recursos hídricos y el desarrollo de las provincias del sur (tal como se refiere Marruecos al Sáhara)», indicó Benchaaboun.

El ministro marroquí insistió sobre la importancia de la construcción de la autopista de El Aaiún, para convertir la región del Sáhara «en un centro de intercambio y un eje de comunicación con los países subsaharianos».

Por su parte, el ministro de Equipamiento y Transporte, Abdelkader Amara, señaló que el crédito de FADES contribuirá a un tramo del ambicioso proyecto de Marruecos para construir una carretera entre Tiznit, El Aaiún y Dajla, de 1.055 kilómetros.

Amara afirmó que se trata «del mayor proyecto de carreteras» que Marruecos lanza en un solo plan desde su independencia en 1956; y añadió que será una carretera extensa que facilitará el tránsito de grandes camiones hacia países del oeste de África.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories