El dólar sigue bajando; el mercado se posiciona hacia un recorte de los tipos

por | Jun 25, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar continúa su caída al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, y el yen y el euro se ven fortalecidos pues los traders anticipan la erosión de los activos denominados en dólares a causa de la prima de los tipos de interés.

Durante la noche, el dólar registró mínimos de 14 meses en 106,79 frente al , antes de recuperarse ligeramente y situarse en 106,97 a las 9:45 horas (CET). El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, registró mínimos de tres meses en 95,468 para después situarse en 95,488.

El , mientras tanto, registra máximos de tres meses en 1,1413 antes de consolidarse justo por debajo de 1,1400 dólares, debido en parte a los resultados de la de Francia, peores de lo esperado. Esto ocurre un día después de una lectura igualmente negativa de la confianza empresarial de Alemania del .

La cautela sigue siendo la consigna del día después de que Irán respondiera a las sanciones de Estados Unidos contra su líder supremo el ayatolá Jamenei diciendo que el canal diplomático de las comunicaciones se había «cerrado para siempre». Aun así, las sanciones en gran parte simbólicas anunciadas el lunes no han bastado para desencadenar ninguna huida hacia los activos considerados refugio seguro.

Hay pocos incentivos para que los traders adopten nuevas posiciones antes de la importante cumbre del G-20 este fin de semana, en la que se reunirán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping. La conversación telefónica entre los negociadores principales de ambas partes el pasado lunes no ofreció ningún detalle nuevo pero por lo menos evitó una ruptura pública de la comunicación.

La atención del mercado de divisas se centrará seguramente este martes en el presidente de la Reserva Federal, , que comparecerá a las 19:00 horas (CET). Powell fue muy criticado por Trump el lunes, que acusó a la Fed de actuar como “un niño cabezota” por no recortar los tipos de interés en su reunión de la semana pasada.

Por otra parte, el ha continuado su reciente recuperación tras conocerse que los legisladores del partido conservador estaban haciendo planes para evitar que Boris Johnson saque al Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo el 31 de octubre si, como se espera, Johnson sale victorioso en la contienda por el liderazgo.

En cuanto a otras noticias, la ha luchado por ampliar sus fuertes ganancias del lunes. Apenas registra variaciones y se mantiene en 5,8197 por dólar.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories