Sube el dólar; los mercados rebajan sus apuestas sobre los tipos de la Fed

por | Jun 26, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sube este miércoles, apartándose de mínimos de tres meses, mientras los mercados rebajan sus expectativas de un recorte agresivo de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal el mes que viene, aunque las expectativas de cierta flexibilización monetaria mantienen a raya el avance de la moneda.

Las expectativas de un recorte de medio punto porcentual en la reunión de la Fed de julio disminuyeron después de que el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijera el martes que esa medida «sería exagerada».

Por otra parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central está «aislado de las presiones políticas a corto plazo» rechazando las demandas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un recorte significativo de los tipos.

Estas declaraciones rebajaron las expectativas de una flexibilización agresiva, pero los inversores siguen esperando un recorte de un cuarto de punto el mes que viene.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube hasta 95,75 a las 8:44 horas (CET) de este miércoles, frente a los mínimos de tres meses registrados el martes en 95,36.

El dólar sube frente al yen, aunque sigue a poca distancia de mínimos de cinco meses pues la intensificación de las tensiones entre Estados Unidos e Irán respalda la demanda de las monedas consideradas refugio seguro.

Sin embargo, es probable que el volumen de negociación sea escaso pues la atención se centra en la reunión entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre comercial del G-20 de este fin de semana, pero hay pocas expectativas de un avance que ponga fin a la disputa entre las dos mayores economías del mundo.

«El impulso del dólar es fuerte, particularmente frente al yen», ha dicho Junichi Ishikawa, estratega jefe de divisas de IG Securities.

«A Powell le preocupa frenar el exceso de expectativas, pero el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense claramente está disminuyendo y los datos económicos de Estados Unidos no pintan muy bien. El recorte de los tipos en julio es un hecho”.

La moneda de Estados Unidos sube un 0,2% hasta 107,38 tras caer hasta 106,79 el martes, su cota más baja desde su desplome fugaz de principios de enero.

El apenas registra variaciones frente al dólar y se sitúa en 1,1356, retrocediendo ligeramente frente a los máximos de tres meses registrados el martes en 1,141.

La baja un 0,2% hasta el nivel de 1,2669 antes de que el Banco de Inglaterra publicara sus previsiones de inflación trimestral en el transcurso de esta jornada.

El Banco de Inglaterra ha dicho que tendrá que subir los tipos gradualmente siempre que el Reino Unido consiga evitar una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

Sin embargo, la libra sigue lastrada por las preocupaciones de que el euroescéptico Boris Johnson se convierta en próximo primer ministro del Reino Unido, aumentando las probabilidades de un Brexit sin acuerdo.

0 comentarios

Categories