Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo sube y junio cierra como segundo mejor mes del año | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo sube y junio cierra como segundo mejor mes del año

por | Jun 28, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo sube y junio cierra como segundo mejor mes del año

Sao Paulo, 28 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo cerró la semana al alza este viernes con un 0,24 %, impulsada por la reforma de pensiones, y su índice , referencia del parqué, se situó en 100.967 puntos, con lo que hizo de junio el segundo mejor mes del año, después de enero.

En el primer semestre del año, el Ibovespa golpeó el récord histórico dos veces y acumuló un alza del 14,5 %.

Junio, que acumuló un alza del 4 % en el mes, solo fue superado por enero, cuando el Ibovespa subió el 10,82 %, marcado por la euforia de los inversores por el inicio del Gobierno de Jair Bolsonaro.

No obstante, a pesar de haber cerrado la jornada de hoy en positivo, la última semana de junio terminó en rojo con una caída de 1,02 %.

Este viernes el corro paulista estuvo impulsado por la reforma al sistema de pensiones y jubilaciones que se espera sea votada la próxima semana en la Cámara de Diputados

Los inversionistas han creído en las palabras del presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, quien ha dicho que la reforma planteada por el gobierno de Bolsonaro tiene el apoyo de la mayoría de los diputados y que existe una alta posibilidad de que sea aprobada antes del receso parlamentario, que se inicia el 18 de julio.

El proyecto de reforma a las jubilaciones, presentado por el Gobierno como una enmienda a la Constitución, plantea endurecer gradualmente el acceso al actual régimen de reparto, en el que el Estado gestiona las contribuciones de los trabajadores y las distribuye entre los jubilados.

En un plazo de unos diez años, la propuesta avanza hacia una sustitución total de ese sistema para adoptar un polémico régimen de capitalización individual privado, similar al chileno, en el que la jubilación dependerá de lo que cada trabajador haya podido ahorrar a lo largo de su vida.

Según el Gobierno, la reforma propiciará al Estado un ahorro de unos 265.000 millones de dólares en una década, con lo cual acabaría el crónico déficit fiscal que se registra desde hace años y serían liberados recursos para la inversión en áreas esenciales, como salud y educación.

Entre los papeles que más ganaron en la jornada de hoy estuvieron los preferenciales de la compañía aérea Gol (3,3 %), seguidos de los ordinarios de la estatal energética Eletrobras (3,37 %) y los similares de la compañía constructora e inmobiliaria Cyrela (3,74).

En el lado opuesto, las acciones que más perdieron fueron las ordinarias de la compañía papelera Suzano (-2,78 %), seguidas de las similares de la compañía operadora de tarjetas de crédito y débito Cielo (-2,47 %), y las iguales de la fabricante de maquinaria para el tratamiento de agua Ultrapur (-1,95 %).

Los títulos más negociados fueron los preferenciales de Petrobras (0,66 %), seguidos por los ordinarios del Banco de Brasil (0,26 %) y los similares del Banco Itaú (-0,42 %).

Durante la jornada se negociaron en la bolsa de Sao Paulo 15.045 millones de reales (unos 3.959 millones de dólares), producto de 1.517.704 transacciones financieras.

0 comentarios

Categories