Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El índice dólar, en máximos de 7 días; la tregua impulsa el interés por el riesgo | INVESTOR CLUB

El índice dólar, en máximos de 7 días; la tregua impulsa el interés por el riesgo

por | Jul 1, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar registra máximos de una semana con respecto a las demás monedas principales este lunes pues la tregua comercial entre Estados Unidos y China lastra la demanda de divisas consideradas refugio seguro, como el yen y el franco suizo.

Tras reunirse el sábado con el presidente chino, Xi Jinping, en Japón al margen de la cumbre del G20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se abstendrá de implementar los nuevos aranceles y que China comprará más productos de granja.

Trump también dijo que el Departamento de Comercio de Estados Unidos estudiará en los próximos días si sacar a Huawei de la lista de empresas que tienen prohibida la compra de componentes y tecnología de empresas estadounidenses sin la aprobación del Gobierno.

Una sensación de alivio recorre los mercados financieros mundiales este lunes al calmarse los temores en torno a una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, aunque los analistas dicen que la falta de un acuerdo sustancial entre ambas partes indica que los males de la economía mundial probablemente persistan.

El sube un 0,6% hasta el nivel de 108,48 yenes a las 9:13 horas (CET) tras alcanzar máximos de 108,53 durante la noche.

Respaldado por la subida del billete verde frente al yen, el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,5% hasta 96,15.

El avanza un 0,8% hasta el nivel de 0,9837 frente al franco suizo, considerado refugio seguro.

El cae un 0,43% hasta el nivel de 1,1318.

Los inversores aguardan la lectura del del Instituto de Gestión de Suministros de junio que se publicará en el transcurso de esta jornada.

«La atención se dirige ahora hacia los fundamentales de Estados Unidos, una vez concluida la reunión del G20», dijo Koji Fukaya, director de FPG Securities.

«Algunos funcionarios de la Fed han rebajado sus recientes expectativas de relajación monetaria y los datos ayudarán al mercado a tener una imagen más clara de si la Fed está preparada para recortar los tipos de interés este mes».

En la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los días 18 y 19 de junio, se abrió la puerta a posibles recortes de los tipos de interés este año. Pero las declaraciones de los funcionarios del banco central, incluyendo el presidente Jerome Powell, y la tregua comercial del fin de semana la semana pasada han enfriado las expectativas acerca de unos agresivos recortes de los tipos.

Un informe publicado durante la noche ha indicado que la actividad manufacturera de China se redujo inesperadamente en junio al flaquear la demanda doméstica y de exportación, lo que indica más tensiones en su sector manufacturero al alargarse el conflicto comercial.

El , muy sensible al destino económico de China, el mayor socio comercial del país, baja un 0,34% hasta el nivel de 0,6995.

0 comentarios

Categories