La libra cae a mínimos de 2017 ante al dólar por el «brexit» y la economía

por | Jul 9, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La libra cae a mínimos de 2017 ante al dólar por el «brexit» y la economía

(Actualiza la EC2225 con datos al cierre de los mercados)

Londres, 9 jul (.).- La libra esterlina cayó este martes a un nivel mínimo desde abril de 2017 frente al dólar estadounidense por la debilidad del consumo en el Reino Unido y el temor a un «brexit» sin acuerdo.

La divisa británica perdía al cierre de los mercados un 0,32 % respecto a la estadounidense, hasta 1,2462 dólares, la cota más baja en más de dos años, excluyendo una caída fugaz que sufrió en enero.

Frente al euro, la libra perdió un 0,29 %, hasta 1,1118 euros, su menor nivel desde principios de este año.

Las ventas minoristas en el Reino Unido, que mide el Consorcio Minorista Británico (BRC, por sus siglas en inglés), registraron una contracción anual de las ventas en junio del 1,6%, un nuevo signo de ralentización económica.

Los expertos no descartan una posible recesión en el Reino Unido en el segundo trimestre del año, lo que supondría el primer desplome económico del Reino Unido desde finales de 2012.

El país vive una situación de incertidumbre por el «brexit» o salida del país de la Unión Europea (UE), prevista para el próximo 31 de octubre, sin que esté claro si lo hará con o sin acuerdo.

El Reino Unido tendrá a finales de este mes un nuevo primer ministro tras la anunciada dimisión el pasado junio de Theresa May como líder conservadora y jefa del Gobierno, al no conseguir que el Parlamento aprobase el acuerdo del «brexit» negociado con la UE.

Los candidatos a suceder a May al frente del Gobierno son el exministro de Exteriores y antiguo alcalde de Londres Boris Johnson, el favorito, y el actual titular del Foreign Office, Jeremy Hunt.

Johnson, que mantiene una amplia ventaja en las encuestas frente a Hunt para ganar las primarias del Partido Conservador, es partidario de romper los lazos con la UE el próximo 31 de octubre, se haya llegado o no a un acuerdo con Bruselas sobre los términos de salida.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories