El dólar desciende; los datos de China impulsan el yuan, el euro y el rand

por | Jul 15, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar desciende frente al euro y el yuan al comienzo de la semana en Europa, después de que unos datos económicos de China algo mejores de lo esperado calmaran un poco las preocupaciones en torno a la ralentización económica mundial.

La economía de China creció a su ritmo más lento desde que registrara máximos trimestrales entre abril y junio, según datos oficiales publicados hoy. El descendió sólo un 6,2% desde el segundo trimestre del año pasado, descendiendo frente a la lectura del 6,4% del primer trimestre.

Sin embargo, hubo una oleada de alivio cuando distintos componentes del PIB resultaron más fuertes de lo que indicaba la previsión en junio: la fue de un 6,3% interanual, mientras que el crecimiento de las ventas minoristas se aceleró hasta el 9,8% interanual. Sin embargo, el economista jefe del Berenberg Bank, Holger Schmieding, advirtió en una nota de que los datos mensuales «son demasiado volátiles para una recuperación inmediata», teniendo en cuenta que los datos del mes de junio se vieron determinados por las cifras de fabricantes de automóviles anticipándose al cambio en las regulaciones.

La noticia hizo descender el dólar un 0,1% frente al hasta el nivel de 6,8721 a las 9:00 horas (CET), aunque eso queda dentro de su rango más reciente.

El también se benefició de los datos, reflejando una mayor correlación entre las divisas pues el crecimiento de la eurozona cada vez depende más de la demanda de China. Finalmente ha subido hasta 1,1278 dólares, máximos de cuatro días.

Los datos también impulsan los precios, ayudando al a poner a prueba los máximos de cinco meses frente al dólar.

Los analistas de Nordea Markets afirmaron en una nota de investigación que el euro podría seguir subiendo a corto plazo frente al dólar, debido a las respectivas dinámicas de liquidez de ambas monedas. Aunque parece improbable que la ronda de nuevos préstamos a largo plazo propuesta por el Banco Central Europeo evite que el exceso de liquidez de la banca siga disminuyendo, la posibilidad de un recorte de los tipos de interés y de que pongan fin a la reducción del balance de la Reserva Federal sugiere que la liquidez del dólar mejorará.

Por otra parte, la se fortaleció un poco a pesar de las actuales preocupaciones en torno a una división importante entre el país y Estados Unidos, después de que Turquía aceptara el envío de un sistema antiaéreo de vanguardia de fabricación rusa a finales de la semana pasada.

Estados Unidos ha indicado que podrían considerar la imposición de sanciones contra Turquía, miembro de la OTAN, en respuesta. Para contribuir a la presión, aumentan los temores en torno a la estabilidad de la política económica: este fin de semana, el presidente Recep Tayyip Erdogan prometió otra vez recortar los tipos de interés a finales de año, tras nombrar un presidente para el banco central este mes.

«Tenemos cierto objetivo para los tipos de interés de aquí a final del año», citaba la cadena Haberturk a Erdogan. «Reduciremos dicho objetivo drásticamente. Cuando lo hagamos, observaremos cómo la inflación se reduce de forma significativa”.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories