El dólar y el AUD/USD, sin apenas cambios a la espera de las actas del RBA

por | Jul 16, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar australiano apenas registra variaciones frente a su homólogo estadounidense este martes en Asia.

El par se deja un 0,1% hasta el nivel de 0,7036 a las 7:00 horas (CET). Las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia de julio han indicado que el banco central está dispuesto a ajustar los tipos de interés si es necesario para respaldar el crecimiento económico y a mantener la inflación bajo control para alcanzar su objetivo.

«El Consejo seguirá vigilando de cerca los acontecimientos en el mercado laboral y ajustará la política monetaria si es necesario para respaldar el crecimiento sostenible de la economía y la consecución del objetivo de inflación con el tiempo», rezaban las actas. “El recorte de los tipos de interés daría más puestos de trabajo a los australianos y contribuiría a lograr un progreso más seguro hacia el objetivo de inflación.

El banco central había recortado la tasa de efectivo hasta el 1% en julio, nuevos mínimos históricos.

Mientras tanto, El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,583, con un alza del 0,04%.

Durante la noche, la Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice Empire State del sector manufacturero de julio ascendió a 4,3 puntos, frente a los -8,6 de junio.

Una lectura por encima de cero indica una expansión de la actividad de la región.

A pesar de estos datos positivos, las expectativas de un recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal este mes sigue manteniendo en vilo el dólar.

El par apenas registra variaciones y se mantiene en el nivel de 1,1259 antes de la reunión del Banco Central Europeo de la semana que viene, en la que los traders esperan que el banco mantenga inalterados los tipos.

El par sube un 0,1% hasta el nivel de 107,99.

El par se mantiene sin cambios en 6,8741. La moneda de China se ha visto poco afectada por los datos del lunes que indicaban que el crecimiento económico ha registrado mínimos de 27 años.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories