Bolsa de Sao Paulo cierra con leve caída en un escenario político en calma

por | Jul 16, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo cierra con leve caída en un escenario político en calma

Sao Paulo, 16 jul (.).- La bolsa de Sao Paulo cerró este martes con una caída del 0,03 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 103.775 puntos, en una jornada sin grandes sobresaltos políticos y económicos tras meses de alto voltaje.

Con el Legislativo en receso hasta el próximo mes de agosto, el mercado paulista terminó la jornada prácticamente estable, después de los vaivenes sufridos en los últimos días durante las discusiones en torno a la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones propuesta por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

El proyecto pasó la semana pasada una primera criba en la Cámara de los Diputados y quedó listo para una segunda votación que tendrá lugar a partir de agosto antes de pasar al Senado.

En el parqué paulista los papeles que más se apreciaron este martes fueron los preferenciales de la aerolínea Gol, con una subida del 4,66 %, mientras que en el lado opuesto despuntaron las ordinarias de la empresa de comercio electrónico B2W (-3,50 %).

En el terreno de las pérdidas también se situaron los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que bajaron un 1,24 % y fueron los más negociados de la sesión.

La mayor empresa de Brasil informó la víspera que lanzó la fase no vinculante para la venta de cuatro refinerías, en el marco de un proceso para deshacerse de un total de 13 activos.

Durante la jornada se negociaron 15.490 millones de reales (unos 4.120 millones de dólares), producto de 1.620.476 transacciones financieras.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories