El dólar desciende tras las declaraciones del FMI; repunta la libra

por | Jul 18, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

Investing.com – El dólar desciende este jueves después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijera que la moneda está sobrevalorada, y lastrado también por un repunte de la libra.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,1% hasta 96,762 a las 7:05 horas (CET).

Durante la noche, el FMI dijo que el billete verde estaba sobrevalorado en un 6%-12%, basándose en los fundamentos económicos a corto plazo.

La preocupación en torno al conflicto comercial sin resolver entre Estados Unidos y China también se ha citado como un catalizador de la venta.

En cuanto a otras noticias, la presidente de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo a Reuters en una entrevista que no se inclinará «hacia una u otra dirección» en lo que se refiere a los tipos de interés en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de dentro de dos semanas. Los mercados han llegado a dar por hecho un recorte de 25 puntos básicos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dicho previamente que quería debilitar el dólar para respaldar el crecimiento.

Mientras tanto, la libra esterlina se ha estabilizado hoy tras registrar el miércoles su cota más baja en más de dos años ante los temores de un «Brexit duro».

El par alcanza el nivel de 1,2438, con un alza del 0,1%.

El Times de Londres ha informado de que Boris Johnson, el candidato favorito para ganar la actual contienda por el liderazgo del partido conservador y asumir el cargo de primer ministro, está intentado convocar elecciones generales ya el año que viene.
Johnson parece ser el favorito para ganar la actual contienda por el liderazgo del partido conservador y asumir el cargo de primer ministro.

Los pares y suben un 0,3% y un 0,1% respectivamente.

El par desciende un 0,2% hasta el nivel de 107,70 pues el yen japonés atrajo cierta demanda de refugio seguro hoy tras la caída de los mercados de valores de Asia.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories