Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Cae el dólar ligeramente en un entorno de cautela; se estabiliza la libra | INVESTOR CLUB

Cae el dólar ligeramente en un entorno de cautela; se estabiliza la libra

por | Jul 18, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar desciende ligeramente con respecto a las demás monedas principales este jueves lastrado por el descenso del rendimiento de los bonos de Estados Unidos y por la recuperación de la libra.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 96,76 a las 8:49 horas (CET) tras descender un 0,2% el miércoles.

El índice había registrado máximos de una semana en 97,44 el miércoles tras unas ventas minoristas de Estados Unidos mayores de lo esperado y un descenso de la libra. Pero revirtió el rumbo cuando el rendimiento de los bonos descendió tras el debilitamiento de los datos del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Las preocupaciones en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China también han supuesto un lastre después de que el Wall Street Journal divulgara que el progreso hacia un acuerdo se había estancado.

«El dólar ha perdido prácticamente todas las ganancias registradas anteriormente pues el rendimiento de los bonos del Tesoro revirtió su rumbo tras las declaraciones del FMI y regresó adonde se situara hace unos días», dijo Takuya Kanda, gerente general de instituto de investigación Gaitame.Com.

Varios datos económicos han ofrecido señales contradictorias sobre el estado de la economía estadounidense, pero eso no cambia el panorama del dólar que se enfrenta a una gran presión debido al inminente recorte de tipos de la Reserva Federal, dijo Kanda.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el miércoles que el billete verde está sobrevalorado en un 6%-12%, basándose en los fundamentos económicos a corto plazo.
Todo apunta a que la Fed recortará los tipos de interés en un 0,25% en su reunión de julio, y algunos creen que el recorte podría ser hasta de un 0,5%.

La apenas registra variaciones y se sitúa en 1,2432. Registró mínimos el día anterior en el nivel de 1,2382, su cota más baja desde abril de 2017 ante los crecientes temores en torno a las previsiones de un Brexit sin acuerdo.

El sube hasta el nivel de 1,1234 tras apuntarse un alza del 0,1% el miércoles. La subida de la moneda única es discreta, limitada por las expectativas de relajación monetaria del Banco Central Europeo esta misma semana que viene.

El dólar desciende frente al , dejándose un 0,3% hasta 107,71 tras bajar durante la noche un 0,3%.

El ronda máximos de tres meses en 0,6745. La divisa de Nueva Zelanda ha ganado más de un 0,5% esta semana, respaldada por factores internos positivos como la fuerte inflación.

El sube un 0,36% hasta 0,7032 tras cerrar la jornada anterior sin apenas cambios. Según datos publicados durante la noche, el empleo a tiempo completo de Australia aumentó en junio, pero la tasa de desempleo se mantuvo anclada en un 5,2% por tercer mes consecutivo.

Estos datos refuerzan la opinión de que las condiciones del mercado laboral han mejorado, respaldando las expectativas de más recortes de los tipos de interés por parte del banco central del país este año.

0 comentarios

Categories