Los mercados del Reino Unido ni se inmutan tras la victoria de Boris Johnson

por | Jul 23, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Los activos del Reino Unido obtienen poco consuelo este martes tras la confirmación de Boris Johnson como el nuevo líder del partido conservador, victoria que no hace sino confirmarlo como próximo primer ministro del Reino Unido.

Este resultado, que ya se había adelantado, hizo poco por alterar la opinión de los participantes del mercado sobre el probable curso de los acontecimientos en las próximas semanas, que estará determinado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, la negativa de Johnson a descartar una salida de la UE sin un régimen transitorio ha contribuido en gran parte al desplome de la libra, que registró mínimos de dos años mientras él y su rival Jeremy Hunt recorrían el país solicitando apoyo de los miembros del partido.

El partido ha confirmado este martes que Johnson ha derrotado a Hunt por un margen de 2 a 1 en una votación en la que participaron casi 150.000 miembros. El margen es algo más amplio de lo que muchos analistas habían pronosticado.

A las 13:35 la estaba en 1,2472 dólares, subiendo menos de un 0,1% con respecto a su nivel inmediatamente antes del anuncio, tras registrar máximos intradía en 1,2482 dólares. También sube un 0,2% frente al euro.

El ha revertido rápidamente su discreto repunte tras la noticia, y sube un 0,6%, donde estaba antes del anuncio, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro del Reino Unido permanece sin cambio en el 0,71%.

En un breve discurso ante los miembros del partido, Johnson repitió su triple objetivo de lograr el Brexit antes del 31 de octubre, unificando un partido que se había dividido a causa de la decisión de abandonar la UE y llevando a los conservadores hacia la victoria en las próximas elecciones generales.

Según la ley del Reino Unido, eso tendría que haber ocurrido en 2022, pero el Times de Londres ha informado de que Johnson ya está preparando una encuesta rápida para el año que viene, con la esperanza de explotar las divisiones de los laboristas de izquierda que lideran la oposición.

En su discurso, ofreció pocos indicios sobre si insistiría en que los ministros de su gabinete tendrían que compartir su disposición a arriesgarse a un «Brexit sin acuerdo». Una serie de altos cargos, como el jefe de finanzas, Philip Hammond, y el secretario de justicia, David Gauke, ya han dimitido, alegando que no pueden apoyar un Brexit sin acuerdo. El martes les siguió la ministra de educación, Anne Milton, que dijo: «es importante para mí ser libre de hacer lo que creo que es justo para el país y para mis electores».

El número de ministros que han dimitido ya de sus cargos es ahora más elevado que la sólida mayoría de los conservadores en la Cámara de los Comunes, un cálculo que expone a Johnson a una posible moción de censura si insiste en llevar a término un Brexit sin acuerdo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories