El euro, en mínimos de dos meses antes de la decisión del BCE; cae la libra

por | Jul 24, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El euro registra mínimos de dos meses este miércoles ante las expectativas en torno a que el Banco Central Europeo podría allanar el camino hacia la relajación monetaria, mientras que la libra se acerca a mínimos de dos años, presionada por los crecientes temores en torno a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

La desciende un 0,17% hasta el nivel de 1,1131 a las 9:31 horas (CET), su cota más baja desde el 31 de mayo. Había perdido ya más de un 0,5% el día anterior y ha descendido ya casi un 0,7% en lo que va de esta semana.

La caída del euro se ha acelerado a la espera de la reunión de política monetaria del BCE del jueves. Aunque los mercados han rebajado las expectativas acerca de un recorte de los tipos de interés, siguen creyendo que las previsiones serán prudentes, allanando el camino hacia la relajación en septiembre.

«Los intentos dentro del mercado de divisas de anticiparse a las medidas o el lenguaje prudente por parte del BCE han dado sus frutos estos últimos días, lo que ha llevado a un fuerte descenso del euro», dijo Yukio Ishizuki, estratega jefe de moneda de Daiwa Securities.

«El punto clave no es necesariamente si el BCE relajará o no su política monetaria esta semana, sino qué tipo de lenguaje utilizará (el presidente Mario) Draghi en sus previsiones de política monetaria».

El euro también se ha visto lastrado al caer la libra hasta mínimos de dos años después de que Boris Johnson ganara el martes la contienda para convertirse en el próximo primer ministro británico resucitando el fantasma de un Brexit sin acuerdo.

La desciende hasta el nivel de 1,2430, y va camino de su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, acercándose al nivel de 1,2382, mínimos de dos años registrados la semana pasada.

El dólar desciende hasta 108,04 frente al , apartándose de los máximos de una semana registrados en 108,290 durante la noche, respaldado por un aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense pues la aversión al riesgo de los inversores disminuyó a raíz de algunos progresos en las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y funcionarios senior de la nación viajarán a Shanghái el lunes para mantener reuniones comerciales cara a cara con funcionarios chinos, según ha informado Bloomberg este martes, citando fuentes anónimas.

El registra máximos de cinco semanas en 97,50, tras subir casi un 0,5% el día anterior.

La demanda de dólares se vio respaldada después de que Washington llegara a un acuerdo el martes para elevar los límites del endeudamiento gubernamental. Los analistas consideran que el aumento del endeudamiento de Estados Unidos ajustaría la oferta de dinero del sistema bancario del país y a su vez respaldaría el dólar.

«Además del debilitamiento del euro a la espera de la reunión del BCE, el dólar se ha visto respaldado porque los participantes en el mercado siguen ignorando la probabilidad de que la Fed recorte los tipos de interés en 50 puntos en la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la semana que viene» dijo Ayako Sera, economista de mercado en Sumitomo Mitsui Trust.

La especulación en torno a que la Reserva Federal recortaría los tipos de interés en 50 puntos básicos en su reunión de los días 30 y 31 de julio ha aumentado este mes tras las declaraciones de algunos funcionarios de la Fed, pero los inversores han rebajado sus expectativas desde entonces, y ahora creen que lo más probable es un recorte de los tipos de interés de 25 pb.

El registra mínimos de 12 días en el nivel de 0,6979 después de que Westpac Bank adelantara sus previsiones sobre el siguiente recorte de los tipos del Banco de la Reserva de Australia de noviembre hasta octubre.

0 comentarios

Categories