El euro cae tras la publicación de datos económicos débiles

por | Jul 24, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro cae tras la publicación de datos económicos débiles

Fráncfort (Alemania), 24 jul (.).- El euro cayó este miércoles tras la publicación de datos económicos débiles de la zona del euro y a la espera de conocer las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que mañana reúne a su Consejo de Gobierno .

La moneda única se cambiaba hacia las 15.35 horas GMT a 1,1144 dólares, frente a los 1,1152 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1140 dólares.

La rentabilidad del bono alemán a diez años, el «Bund», que es la deuda europea de referencia, bajó al menos -0,43 %, tras la publicación de la caída del índice de la actividad industria y del sector servicios de la zona del euro en julio.

El índice compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, bajó en julio a 51,5 puntos, su mínima de los tres últimos meses desde los 52,2 puntos en junio, según cifras de IHS Markit.

El crecimiento económico de la zona euro decreció nuevamente en julio puesto que una creciente desaceleración en el sector manufacturero fue acompañada de una ligera moderación en el crecimiento económico del sector servicios.

«Las tasas de crecimiento observadas en Alemania, Francia y el resto de la zona euro en su conjunto fueron similarmente modestas, y el sector manufacturero actuó como un mayor lastre para la actividad comercial en todos los casos, especialmente en Alemania», añade Markit.

El economista jefe de Markit, Chris Williamson, subrayó que «las preocupaciones geopolíticas, el Brexit, las crecientes fricciones comerciales y en particular el deterioro cada vez mayor del rendimiento del sector automotriz han empujado el sector manufacturero hacia una desaceleración más pronunciada».

El Consejo de Gobierno del BCE analizará mañana si bajar más su tasa de interés a los depósitos bancarios, la que cobra a los bancos por el exceso de reservas a un día, que está en el -0,40 %.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1127 y 1,1158 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories