Iberdrola evalúa nuevos proyectos de renovables en Brasil ante fuerte demanda

por | Jul 24, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Iberdrola evalúa nuevos proyectos de renovables en Brasil ante fuerte demanda

Sao Paulo 24 jul (.).- Iberdrola (MC:), a través de su subsidiaria brasileña Neoenergia, evalúa el desarrollo de nuevos proyectos en el país suramericano, sobre todo de energía renovable, ante la fuerte demanda del sector industrial en el mercado libre, anunció este miércoles la compañía.

«Estamos evaluando nuevas oportunidades de desarrollo de proyectos para atender la fuerte demanda que está existiendo en el mercado libre, sobre todo para energía incentivada (generada a partir de fuentes renovables), afirmó en una teleconferencia con periodistas el director general de Neoenergia, Mario Ruiz-Tagle.

En este sentido, indicó que, para saciar en parte esa demanda, «se están haciendo esfuerzos» para anticipar el inicio de la construcción de dos proyectos eólicos en marcha en la región nordeste de Brasil: uno en el estado de Paraíba, que incluye 15 parques, y otro, con dos parques, en el estado de Piauí.

El primero está más avanzando y actualmente trabajan con el área de transmisión para «optimizar la entrada en operación del parque y de la línea de transmisión», con la perspectiva del inicio de las obras para noviembre de este año.

«La implementación general de los parques Chafariz (Paraíba) está dentro del cronograma previsto y del presupuesto contemplado en el plan de negocio», aseguró Ruiz-Tagle.

El segundo proyecto es fruto de su victoria en una subasta patrocinada por el Gobierno brasileño celebrada el mes pasado en el que se adjudicó dos parques, cuya energía generada se reservará en un 70 % para el mercado libre, y el restante para el mercado regulado.

Ahora, la empresa buscará negociar ese 70 % de energía con clientes en el mercado libre. Una tendencia que ha ganado terreno últimamente debido a la «altísima demanda por parte del sector industrial» del país.

En la teleconferencia, Ruiz-Tagle celebró los resultados de Neoenergia obtenidos en el primer semestre del año, con un beneficio neto atribuido a los accionistas mayoritarios de 1.011 millones de reales (unos 241 millones de euros), un 48,02 % más frente al mismo periodo de 2018.

Destacó que por primera vez la empresa tuvo unas ganancias netas por encima de los 1.000 millones de reales (unos 239 millones de euros), lo que muestra, a su juicio, «la solidez» de los negocios de la empresa.

Y hay espacio para crecer más, de acuerdo con el director de relaciones con los inversores de la empresa, Leonardo Gadelha.

Hasta junio, Neoenergia, a través de sus cuatro distribuidoras (Coelba, Celpe, Cosern y Elektro), alcanzó los 13,9 millones de clientes, equivalente a un incremento del 1,75 % comparado con el mismo mes de 2018.

Ruiz-Tagle indicó que los números evidencian el «sólido crecimiento» de Neoenergia en el mercado regulado y que en los próximos meses se centrarán en la mejora operacional y en continuar con su plan de eficiencia, sin reducir las inversiones previstas en los segmentos de transmisión y distribución.

Neoenergia y Elektro, ambas participadas por Iberdrola, se fusionaron en 2017, dando lugar a una de las eléctricas más importantes de Latinoamérica.

0 comentarios

Categories