El euro sube después de que el BCE mantuviera los tipos y señalara medidas

por | Jul 25, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro sube después de que el BCE mantuviera los tipos y señalara medidas

Fráncfort (Alemania), 25 jul (.).- El euro subió hoy después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés y preparara a los mercados para nuevas medidas de expansión monetaria, quizá en septiembre.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,1146 dólares, frente a 1,1144 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1115 dólares.

El presidente del BCE, Mario Draghi, envió al mercado un mensaje equilibrado, mantiene los tipos de interés, pero señala un recorte los próximos meses y más compras de deuda.

El euro bajó hasta 1,1101 dólares, un mínimo anual, después de que el BCE mantuviera los tipos de interés, pero añadiera en el comunicado el elemento nuevo de que espera que los tipos se mantengan en niveles inferiores al menos hasta el primer semestre de 2020, por lo que alude a la posibilidad de bajarlos de nuevo.

La rentabilidad de la deuda francesa a diez años bajó hasta el mínimo de -0,16 % y la del «Bund» alemán al mínimo de 0,41 %.

Draghi envió al euro al alza, hasta casi rozar 1,12 dólares, al decir que sigue viendo el riesgo de recesión bastante bajo y que no hubo unanimidad respecto a las decisiones y las medidas, aunque sí un amplio consenso en el análisis económico.

El euro bajó después de la publicación de datos económicos buenos de EEUU, como el número de solicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada, que bajó en 10.000 a 206.000, y la subida de la entrada de pedidos de bienes duraderos del 2 % en junio.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1101 y 1,1188 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories